Maluma está recorriendo el mundo con su gira ‘Papi Juancho’, en la que presenta su último disco a la vez que repasa los mejores hits de su carrera musical, algunas de las canciones que lo lanzaron al estrellato mundial y lo catapultaron a las primeras posiciones de las listas de ventas de todo el planeta,

El artista colombiano comenzó su carrera musical en 2012, cuando lanzó ‘Magia’, su primer álbum de estudio, que se convirtió en Disco de Oro en Colombia y le valió su primera nominación a los Latin Grammy como ‘Mejor Nuevo Artista’, marcando el inicio de una trayectoria muy prometedora.

Ahora, tiene nuevas metas fuera de los escenarios: el icono del género urbano ha presentado Contraluz, su propia marca de mezcal.

Contraluz es uno de los varios negocios que tiene en marcha y que reflejan la evolución de sus ambiciones, aunque el también empresario asegura que la música sigue siendo su prioridad «número uno».

El artista de 28 años, llamado Juan Luis Londoño Arias, convocó a los medios en un rascacielos de Manhattan para darse a conocer como copropietario de este mezcal, cuyo nombre expresa de alguna manera quién dice ser «detrás del escenario»: «Un soñador que se levanta todos los días a sacar a su familia adelante», dijo.

Maluma no es el único rostro conocido que se ha lanzado en el sector de las bebidas. Estos son otros XX famosos que apuestan por sus propias marcas de alcohol:

El mezcal ‘breaking bad’

Bryan Cranston y Aaron Paul, protagonistas de Breaking Bad y fundadores de Dos Hombres.

En la aclamada serie Breaking Bad sus personajes se especializaban en la producción de sustancias más ilícitas, pero ahora los actores Bryan Cranston y Aaron Paul se han unido en la vida real para crear Dos Hombressu propia marca de mezcal.

Su genuina amistad y su humor se hicieron evidentes de inmediato mientras hablábamos de su pasión por el mezcal, de cómo retribuir al pueblo de donde procede su producto y de cómo comportarse cuando te encuentras con los famosos que te gustan. Lee su entrevista completa aquí.

Años de trabajo

Kendall Jenner lanzó en mayo de 2021 su «proyecto» 818, aunque unos meses antes lo presentó en su cuenta de Instagram: «Durante casi cuatro años he estado en un viaje para crear el tequila con el mejor sabor. Después de docenas de catas a ciegas, viajes a nuestra destilería, participar en concursos mundiales de cata de forma anónima y GANAR… Tres años y medio después, ¡creo que lo hemos logrado! ¡Esto es lo que hemos estado bebiendo durante el último año y no puedo esperar a que todos lo tengan en sus manos para disfrutarlo tanto como nosotros!».

Ginebra de cine

Al igual que las mejores ginebras del mundo, Aviation se destila utilizando una receta de maceración patentada que produce una mezcla pura de sabor botánico. La ginebra de Ryan Reynolds se caracteriza por estar hecha con una mezcla botánica precisa, que incluye notas de cardamomo, cilantro, lavanda francesa, dos tipos de piel de naranja y enebro.

Pequeñas dosis con sabor a Texas y Kentucky

En 2016, Matthew McConaughey se unió oficialmente a la familia del bourbon Wild Turkey como director creativo. Al sentirse profundamente conectado con las raíces y la historia de la familia Russell, el actor quería ser algo más que la cara de una campaña.

Desde entonces, McConaughey se ha puesto delante y detrás de la cámara para volver a presentar al mundo la marca Wild Turkey. En 2018, después de dos años de pruebas, el actor y el maestro destilador Eddie Russell perfeccionaron un proceso patentado que reúne distintos sabores de Texas y Kentucky en un bourbon inimitable de lotes pequeños: Longbranch.

Rock y gastronomía

Cuando Sammy Hagar se reúne con amigos en Cabo San Lucas, nunca se sabe lo que vendrá después. Así comenzó la historia de Santo’s Tequila Blanco y Mezquila.

El rockero Sammy Hagar y el chef Guy Fieri encontraron a su virtuoso con Juan Eduardo Nuñez, el maestro destilador de tercera generación de la famosa destilería El Viejito, fundada en 1937, en las tierras altas de Jalisco, México.

Las ganas de Sammy de hacer tequila de renombre internacional, las papilas gustativas de fama mundial de Guy y la artesanía galardonada de Juan Eduardo dan vida a la cartera de licores Santo.

De la familia al mundo

Junto con su amigo Rande Gerber (esposo de la supermodelo Cindy Crawford) y el desarrollador inmobiliario Mike Meldman, George Clooney fundó Casamigos, una marca que ha consolidado su nombre en la industria de las bebidas.

Todo comenzó cuando el trío compró casas vecinas en México e iniciaron una odisea tequilera para crear una bebida suave y –aquí está el verdadero truco– que no causara resaca. Durante dos años, Casamigos se distribuyó exclusivamente entre los amigos y familiares de Clooney y Gerber. Pero cuando ya producían mil botellas cada año, se vieron obligados a obtener una licencia y, en 2013, lo pusieron a disposición del público.

Ahora se vende en veinte países y Diageo lo compró recientemente por mil millones de dólares.

Mezcla de pasión y espíritu inquieto

Heaven’s Door es una colección de whiskies americanos artesanales creados en colaboración con Bob Dylan. La mezcla perfecta de arte y artesanía, una colección de historias para saborear y compartir. Cada botella de Heaven’s Door muestra las distintivas puertas de hierro soldado que Dylan creó en su estudio, Black Buffalo Ironworks.

Redefinir el whisky, con estilo

Virginia Black surge de la colaboración entre Brent Hocking, fundador y creador del tequila original Deleón, y el galardonado artista, compositor, rapero y actor Drake.

Este whisky americano refleja la pasión compartida por el estilo, la música y la búsqueda de la redefinición del whisky.

Espíritu audaz y progresista

Elaborado en colaboración con Beckham en 2014, Haig Club es uno de los whiskies más queridos del mercado por su espíritu audaz y progresista. Diferente, elegante y moderno, al tiempo que incorpora casi 400 años de herencia de House of Haig.

Experimento exitoso

Antes de que existiera una botella, una etiqueta o un Jackalope, Born and Bred fue un experimento de Channing Tatum y Jack Maloney. Pensaban que, en contra de la creencia popular, el mejor vodka del mundo se creaba en Estados Unidos. Su objetivo era encontrar la mejor bebida espirituosa del país americano. Buscaron por todas partes y finalmente se encontraron con la destilería familiar Grand Teton Distillery en Driggs, ID.