Lifestyle

Las 10 mejores ‘películas de verano’ de todos los tiempos

En esta lista hay largometrajes para todos los gustos y edades, desde drama hasta acción; desde terror hasta musicales; desde películas para adultos hasta entretenimiento para todas las edades.

A medida que se acercan las últimas semanas para terminar el verano de 2023, todavía hay tiempo para ir a las playas a buscar arena y surf. Pero ya sea que se quede en casa para evitar las multitudes debido al covid y la viruela del mono, o simplemente para relajarse después de un día de diversión bajo el sol, siempre es bueno agregar algunas recomendaciones de las 10 mejores películas de playa de verano de todos los tiempos.

Las reglas para esta lista son bastante simples: películas que estén ambientadas en las playas y sus alrededores, con mucha actividad centrada en la playa, y que tengan lugar durante el verano o en condiciones similares al verano en general, incluso si técnicamente no se filmaron o lanzaron durante esta temporada.

Películas que brinden una variedad de experiencias, desde diferentes épocas y perspectivas, y que entretuvieran y nos recordaran por qué la playa. Además, que sean películas para todos los gustos y edades, desde drama hasta acción, desde terror hasta musicales, desde películas para adultos hasta entretenimiento para todas las edades.

Algunos títulos que probablemente sean muy populares entre algunas audiencias, pero con suerte otros son aún desconocidos.

Así que aquí están, queridos lectores, sin ningún orden en particular (excepto que la primera es definitivamente la mejor): las mejores películas de playa para ver mientras pasamos las últimas semanas de verano.

  • Tiburón: la mejor película de verano en la playa también es quizás la mejor película anti-playa, dependiendo de a quién le preguntes. Especialmente si le preguntas al Jefe Brody, o Alex Kitner.
  • Le llaman Bodhi: la mejor película de surf, ya que captura todo lo que deseas en una película de playa de verano: acción, crimen y atracos.
  • Paso de ti: comedia romántica con diversión en la playa que resulta no ser tan divertida después de todo, pero espera, entonces tal vez realmente fue divertido, y de todos modos seguro que lo disfrutamos.
  • Whale Rider: ¿mencioné que algunas de las películas brindan experiencias trascendentes? Porque, alerta de spoiler, esto es de lo que estaba hablando, justo aquí.
  • Náufrago: bueno, no es exactamente la experiencia de playa ideal, pero es un testimonio de que «la vida es lo que haces de ella» y también «espera, no tires eso, ¡lo estoy guardando para más tarde!»
  • En el filo de las olas: la única película que puede rivalizar con Paso de ti como una película de surf, con mejores escenas de surf pero un poco menos de paracaidismo.
  • Los amos de Dogtown: la combinación de la cultura de la playa de verano y la cultura del patinaje lo convierte en una excelente narración histórica, sin mencionar muchas tomas de acción increíbles.
  • Vaiana: nada puedo decir, excepto por esta inclusión animada en la lista, porque la fiesta en la playa siempre tiene espacio para las familias y para cantar.
  • Los Descendientes: este filme es realmente sobre la playa, pero también se trata de todo lo demás y la playa es una metáfora.
  • Regreso a la playa: tenía que incluir un recuerdo clásico de las películas de playa originales y, francamente, esta es la mejor del grupo.

Y aquí hay cinco menciones de honor que tienen el espíritu general de la lista, aunque no sean lo suficientemente playeras para calificar como verdaderas «películas de playa de verano».

  • ¿Qué pasa con Bob?
  • Correrías de verano
  • Al sur del pacífico
  • Aquel excitante curso
  • Barb y Star van de visita al mar

Artículos relacionados