La proporción de adultos que disfrutan de las películas de superhéroes ha disminuido ligeramente en comparación con hace un año, según una reciente encuesta de Morning Consult. Una tendencia preocupante para la franquicia Marvel de Disney, ya que —mientras Disney amplia su inversión— sus películas experimentan una caída en la taquilla y entre los críticos.

La encuesta revela que el sólo 36% de todos los encuestados disfrutan de las películas de superhéroes, frente al 41% de noviembre pasado. Quizás lo más preocupante es que la proporción de fans de Marvel también ha caído, pasando del 87% al 82%.

La encuesta se produce solo unas semanas después del lanzamiento de la última película de Marvel, Thor: Love and Thunder, que tuvo un desempeño financiero inferior y es la tercera película con la calificación más baja en la historia del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) con una calificación de Rotten Tomatoes del 65%.

MCU ha lanzado 29 películas desde su creación en 2008, incluidas cuatro en 2021 y las tres lanzadas y programadas para 2022. El contenido de Marvel se ha vuelto cada vez más crucial para Disney, ayudando a impulsar las suscripciones a su servicio de transmisión Disney+. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, presentó 10 nuevas películas de títulos de Marvel en el Comic Con de San Diego la semana pasada, incluidas dos de los Vengadores programadas para 2025.

A pesar de las expectativas de bajo rendimiento, Thor: Love and Thunder sigue siendo la sexta película más taquillera de 2022 en EE UU menos de un mes después de su lanzamiento, según Box Office Mojo. Doctor Strange In The Multiverse of Madness es la segunda película más taquillera del año. Spider-Man: No Way Home de Disney y Sony, estrenada en diciembre pasado, fue la película más taquillera de 2021. Cuatro de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos son películas de Marvel, encabezadas por Avengers: Endgame, que recaudó 2800 millones de dólares, la segunda más alta de la historia.