Lifestyle

Fotogalería | El Aston Martin DB5 Junior de The Little Car Company

Seguramente ya lo sabes todo sobre The Little Car Company (TLLC). Con sede en el parque empresarial de coches clásicos Bicester Heritage, cerca de Oxford, en la campiña inglesa, TLLC construye réplicas en miniatura de algunos de los coches más emblemáticos del mundo.

Diseñados de la mejor manera posible, estos vehículos están destinados a niños y adultos por igual, y no te atrevas a llamarlos juguetes. Con licencia de los propios fabricantes de automóviles, probados, perfeccionados y firmados por los propios pilotos de pruebas de las fábricas, son coches serios, sólo que más pequeños de lo normal. Y eléctricos.

La última creación se llama Aston Martin DB5 Junior. Es una réplica de dos tercios de su homónimo y viene después de un Bugatti Baby II y un Ferrari Testa Rossa J igualmente impresionantes.

Con tres metros de largo y 1,1 de ancho, el Aston Junior tiene un 66% de las dimensiones del vehículo de James Bond, y se ha diseñado utilizando escaneos en 3D de un DB5 original. TLLC tiene previsto fabricar 1.059 ejemplares, igual que el DB5 de tamaño completo que se comercializaron, y los propietarios del coche original pueden solicitar números de chasis y especificaciones de color y cuero que coincidan.

La atención al detalle, desde las llantas de alambre hasta los diales del salpicadero Smiths, es extraordinaria. Entre en el coche, acomódese en el asiento de cuero y apoye las manos en el hermoso volante Nardi de madera. Encienda el coche, seleccione «Drive», suelte el freno de mano «fly-off», y el DB5 Junior se sentirá inmediatamente especial.

Una experiencia totalmente diferente a la de los Bugatti y Ferrari de TLCC, el Aston es más pesado pero, como resultado, se siente más tranquilo y cómodo. Es más un crucero que un coche de carreras, pero con un ritmo extraordinario. Si se pone en el modo de conducción más potente, el DB5 Junior despliega 10kW y alcanza una velocidad máxima de 45 mph.

Si se frena brevemente o se levanta el pie del acelerador a la entrada de una curva, la parte trasera se balancea con derrape; si se acelera a fondo, el ángulo se puede mantener durante uno o dos segundos, con el chirrido de los neumáticos y las risas del conductor.

Testado por Darren Turner

El piloto de pruebas de Aston, Darren Turner, ha participado en el desarrollo del coche, y eso se nota. Este es un coche que tiene un carácter propio, y que exige aprender para sacar lo mejor de él. Es, en definitiva, un coche de verdad y uno que los conductores quieren dominar. Hay varios modos de conducción entre los que elegir, lo que garantiza que los conductores más jóvenes puedan familiarizarse con el coche a su propio ritmo, además de un interruptor de apagado remoto para que los padres sigan teniendo el control, cuando no estén en el asiento del pasajero.

Yo sólo mido 1,70 y soy de complexión delgada, por lo que cabía cómodamente en el Junior. Sin embargo, para mi altura, la parte superior del parabrisas cae directamente en mi línea de visión. Así que tengo que encogerme o sentarme recto y enfrentarme al viento que pasa. Las gafas de sol o el casco lo solucionan pronto.

Sin embargo, los conductores de más de 1,80 metros también deberían estar cómodos aquí, y el coche está diseñado para que un adulto y un niño puedan sentarse uno al lado del otro.

Como ya habrás adivinado, el DB5 Junior no es barato. Su precio es de 35.000 libras (42.000 dólares) más impuestos y por él se obtienen 5kW (6,7 CV) y un paquete de baterías de 1,8kWh. Si subes tu presupuesto a 45.000 libras, puedes comprar el DB5 Vantage Junior, que tiene el doble de potencia y capacidad de batería, además de paneles de fibra de carbono en la carrocería.

Por último, pero que llegará a finales de año, está la edición No Time To Die, que incluye réplicas de minipistolas que salen de los encabezados, matrículas digitales cambiantes, una pantalla de humo, 16kW (21,5 CV) de potencia y un «modo derrape». Para ello tendrás que encontrar al menos 90.000 libras esterlinas, y TLCC dice que muchos de las personas que han reservado el DB5 Junior han pedido pasar a la edición 007.