KFC se adentra en el cine de terror de serie B para promocionar Pollizza, el nuevo producto de edición limitada que sustituye la base de pan de su pizza por su tradicional pollo frito.

El cortometraje, dirigido por NYSU, narra la historia de cinco jóvenes que llegan a una cabaña en el bosque para disfrutar de un fin de semana en la naturaleza. Y, una vez instalados, deciden pedir la cena a una misteriosa pizzería, sin imaginarse el monstruoso desenlace.

El cortometraje, titulado La Masacre, ambientado e inspirado en las películas de terror de serie B producidas en Hollywood en los años 50 y 60, ha sido rodado en el municipio de Manzanares El Real (sierra de Guadarrama, Madrid) e incorporado durante toda la historia un tono de humor, protagonizado por Jaime Gutiérrez, Mathilda Galmot, Jennifer Bucovineanu, Adrià Lerma y Yuna Miralles.

«Ha sido un sueño homenajear a directores con los que me he criado audiovisualmente como Sam Raimi, Tobe Hooper, Joe Dante… Siempre tuvimos claro que no queríamos parodiar el género, ni reírnos de él, sino realizar una pieza increíble que respetase los códigos y reglas de la Serie B. Por eso, lo más complicado fue liberarnos del ‘vicio’ de la publicidad, donde se busca la perfección en cada plano. Aquí el reto consistía en encontrar ese balance entre que luciera todo low fi, en hacer ciertas cosas deliberadamente mal y, al mismo tiempo, que surgieran de esa mala praxis soluciones de puesta en escena muy originales y surrealistas. Básicamente nos hemos pasado el rodaje citando a ese señor gallego que decía: ‘cuánto peor, mejor para todos’, aseguran desde NYSU.

«A todos nos encanta la pizza, pero no a todo el mundo le encanta la masa, precisamente el único ingrediente que no tiene Pollizza. Pensamos en ese punto y decidimos crear un corto de terror de serie B de trece minutos en el que varias masas diabólicas atacan a un grupo de jóvenes que van a disfrutar de un fin de semana a una casa junto a un lago. Era lo más sensato. Y eso hicimos», explica Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

El corto, creado por NYSU y el equipo creativo de PS21 y producido por The Royal Production Company, Zeitgeist, PS21 y KFC, se estrena este viernes a las 20.00h en el canal de Twitch de @kfc_es.