La libertad de horarios, la discreción y la intimidad propias de un hogar contribuyen a hacer de Mas Anglada un espacio “a la carta” que cada cliente perfila a su capricho, un espacio a la medida y único en cada ocasión, especialmente diseñado para compartir en familia.

Esta masía del siglo XVI, que ha sido cuidadosamente restaurada para llevarla a la modernidad, está situada en la localidad de Fonteta (Girona), en pleno corazón del Baix Empordà, muy próxima a encantadores pueblos pesqueros como Calella, Palamós o Llafranc, así como de maravillosos pueblos de interior que, como Pals, Peratallada, Begur o Púbol, conservan su magia de antaño.

Masía Mas Anglada ubicada en el corazón del Baix Empordà (Girona).

Mas Anglada consta de una casa principal, la Masía, y dos casas adicionales: la Bodega y la Alberca.

De estilo informal

La atmósfera y estilo de la Masía son informales, propios de un ambiente familiar y con una decoración muy sencilla, pero de alto confort.

Se trata de una casa de familia, construida a mediados del siglo XV, pero que, manteniendo su personalidad propia, ha sido adecuadamente reformada pensando en las necesidades actuales, por lo que cuenta con wifi, televisión, aire acondicionado, jacuzzis…

La propiedad dispone de once cómodas habitaciones con baño en suite: una habitación principal, cuatro suites, cinco dobles, una abuhardillada para niños y dos estancias adicionales para servicio doméstico o personal de apoyo.

La Masía también dispone de cinco salones, cuatro comedores –con capacidad de hasta 24 personas en todos ellos– y una capilla (católica) donde se puede celebrar misa.

Además de un hermoso jardín, la propiedad cuenta con piscina, un parque infantil con columpios, cama elástica y tirolina; campo de fútbol siete con hierba natural y pistas de pádel, tenis y frontón.

Suites privadas

La Bodega es una suite para tres personas con vistas a la viña, dos baños (uno con jacuzzi), un salón con chimenea, dos comedores, piscina y la bodega (con una gran variedad de vinos).

Por su parte, la Alberca es una suite con cama de matrimonio, baño, alberca y jardín propio, acondicionado con una pérgola con barbacoa.

Los vinos de Mas Anglada

Mas Anglada y los viñedos han ido de la mano desde hace más de 200 años. Pero en 2004, las antiguas cepas se substituyeron por otras nuevas de las variedades cabernet sauvignon y merlot, con las que se producen anualmente alrededor de 4.500 botellas.

Las vides ocupan un total de 1,2 hectáreas. La composición del suelo, pizarra degradada con mucha arcilla y una capa granítica en los sustratos inferiores, les permite alargar sus raíces y disfrutar de una retención hídrica superior a la del resto de la DO Empordà.

Los vinos de Mas Anglada son el sueño hecho realidad de su propietario. Los nombres de estos responden a sus propias experiencias emocionales: ANALVARO está elaborado en homenaje a Ana y a Alvaro, dos de sus ocho hijos, mientras que TOLIMEN evoca las vivencias compartidas en una antigua embarcación familiar, recogidas en el libro Tolimen y la lengua del volcán (Clipmedia Ediciones, 2003).