Desde su debut en Operación Triunfo, Aitana Ocaña (San Clemente de Llobregat, 1999) se ha convertido en una de las artistas más escuchadas de España y del mundo. No obstante, no solo ha triunfando como cantante con éxitos como Lo maloTeléfonoVas a quedarte o La canción que no quiero cantarte, también ha logrado destacar en varias campañas publicitarias de moda con marcas como YSL, Puma o Stradivarius; y en proyectos de comida rápida con McDonald’s. Todo lo que ella comparte en sus redes sociales (junta más de 3 millones) se convierte en oro. Todo lo que ella hace se convierte en un éxito.

La cantante también ha dado el salto a la gran pantalla con el rodaje de ‘La última’, la serie de Disney+, ya se ha embarcado en la película ‘Tras la pared’ para Netflix.

Para diversificar su grandes ingresos y su carrera más allá de los reflectores, de acuerdo a la revista Vanitatis, la artista ha fundado un negocio en el sector inmobiliario llamado Sop y Oli SL, en homenaje a sus perros Sopita y Oli.

De acuerdo a dicha publicación, Aitana será la administradora única de la empresa y ha destinado un capital social de más de 670.000 euros. Sin embargo, todavía no figura ninguna propiedad a su nombre, ya que la empresa apenas lleva mes de actividad.

Aitana ya había hecho un importante desembolso en 2021: un chalet en Dehesa de la Villa, a las afueras de Madrid, en donde vive con su pareja, el actor Miguel Bernardeau. La vivienda cuenta con más de 270 metros cuadros repartidos en tres pisos, asegura El Periódico.

«Sé que el dinero no viene del cielo. Parte de mi beneficio viene de la publicidad y eso me ha permitido invertir en mi proyecto musical. Me llevo un porcentaje muy bajo de los beneficios de la gira porque he querido dar un buen espectáculo y con buenos músicos. Eso forma parte de mi marca y de lo que yo pueda ofrecer al público», compartió la cantante en una entrevista con Forbes España en noviembre de 2021, de la cual fue portada Aitana: cómo pasé de OT a ser la estrella del año.

«La gente se ve con la potestad de opinar sobre mí, incluso de cómo debo llevar mi carrera. Siempre voy a entender cualquier comentario hacia mí porque soy un personaje público, pero cuando se meten sobre cómo estoy llevado mi carrera…», dijo la cantante en la entrevista con Forbes España.