Croma Pharma, compañía líder en la fabricación de ácido hialurónico de uso médico para oftalmología, traumatología y medicina estética, empezó hace siete años una transformación estratégica de su negocio. De la fabricación de ácido hialurónico para grandes compañías farmacéuticas como Bausch and Lomb, J&J o Valeant, Croma Pharma apostó por la innovación a través de estrategias de inversión en I+D, con un único objetivo: ser la compañía farmacéutica de referencia en el mundo de la medicina estética.

Hoy, Croma Pharma lidera el sector con el lanzamiento de la primera toxina botulínica de nueva generación, lo que posiciona a la compañía en el top 5 del mercado a nivel mundial. Croma Pharma cerró el ejercicio del 2021 superando unas ventas globales de 100 millones de euros, y la previsión de crecimiento con este lanzamiento prevé triplicar el volumen de negocio en los próximos cinco años. De este modo, se convierte en la compañía líder y con el futuro
más ambicioso del mercado de la medicina estética actual.

La clave de este éxito está en la calidad de sus productos y en una estrategia comercial basada en el partnership. Según afirma María Cudeiro, directora general de Croma Pharma para España y Portugal, “no queremos clientes; queremos socios médicos que quieran crecer con nosotros y liderar el nuevo paradigma de la medicina estética. El acceso a la belleza no debe ser patrimonio de unos pocos privilegiados”. El propósito de Croma está muy claro: “queremos ofrecer a los médicos estéticos las herramientas necesarias para conseguir una belleza armónica y natural en sus pacientes”, asegura Cudeiro.

“QUEREMOS OFRECER LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA CONSEGUIR UNA BELLEZA ARMÓNICA Y NATURAL”

En este ámbito, Croma Pharma y Dorsia han cerrado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de su nuevo polinucleótido, Rejuvenate, un producto innovador que consigue tratar la flacidez corporal con éxito, solucionando
uno de los grandes retos terapéuticos al que se enfrentan los médicos.

Según palabras de Manuel Fernández, fundador y CEO de Clínicas Dorsia, “nuestra alianza con Croma, tras 20 años de la máxima exigencia en lograr los mejores resultados, es producto de un tratamiento revolucionario que pone de relieve el absoluto compromiso de Dorsia con la idea: la mejor solución es la única posible para nosotros. La alianza de Dorsia con Croma es la alianza de dos filosofías
coincidentes: solo es aceptable lo mejor”.

Rejuvenate es, por tanto, el primer tratamiento que lanzan al mercado Croma Pharma y Dorsia, un producto revolucionario. Más allá de la venta y los beneficios, ambos directivos tienen claro que lo suyo es una alianza estratégica a largo plazo, una alianza que sin duda les hará más competitivos a ambos y les dará una posición de ventaja en el mercado actual.