Este lunes 16 de mayo abre RavioXO, el nuevo restaurante con el que Dabiz Muñoz amplía su universo XO. Este nuevo espacio ofrecerá platillos que fusionan culturas y sabores de España, Italia, China y Argentina. «No será un dumpling bar, ni un restaurante de pasta, será diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora. Será un dumpling bar ciclado«, dijo el chef en su ponencia en Madrid Fusión el pasado Marzo.

Los platillos de su nuevo restaurante se caracterizan por ser muy creativos y diferentes a las recetas tradicionales: caserío vasco con mole de novia; mollete al vapor de trompetas de la muerte y trufa; pasta al wok y arrabiata de erizos; canelón al vapor de cochinillo pibil; huevos fritos con puntilla, morcilla y crujiente de oreja; pulpo a la gallega que fala thai…

Los comensales han esperado desde hace tiempo RavioXO. «Llevamos meses de retraso, porque estoy cambiándolo constantemente, siempre veo que le puedo cambiar algo», explicaba Dabiz Muñoz a Rosalía mientras preparaba junto a la cantante el sándwich Chicken Teriyaki en un vídeo que el chef ha publicado en su Instagram.

Daviz Muñoz, el mejor cocinero del mundo en los premios The Best Chef Awards 2021, tiene distintos negocios, todos relacionadas con la gastronomía: su tesoro DiverXO, su versión más casual, StreetXO, el foodtruck de perritos calientes en Madrid, o el delivery El Goxo, que sirve a través de la plataforma Glovo en Madrid y Barcelona.

El chef también es administrador único en varias sociedades: Pig Wings, Dukes Road, Hungry Ants, Streetxo LTD —que gestionaba su restaurante londinense hasta el cierre al que se vio obligado tras la pandemia— y Goxo Food Services. Sus negocios actualmente emplean a una plantilla de casi 200 trabajadores, todos bien aleccionados bajo su filosofía: la creatividad y la excelencia.

Muñoz también ha sido elegido uno de Los 100 españoles más creativos del mundo de los negocios por FORBES España.