Lifestyle

Un Picasso ‘perdido’ fue visto en la casa de Imelda Marcos después de la victoria electoral de su hijo en Filipinas

No está claro si la pintura que se muestra en las imágenes de esta semana también es una copia (se sabe que Imelda compró y exhibió obras de arte falsas).
Getty Images.

Lo que podría ser una pintura perdida de Pablo Picasso fue descubierta en la casa de Imelda Marcos, la ex primera dama de Filipinas y viuda del dictador Ferdinand Marcos –quien supuestamente malversó miles de millones de dólares de Filipinas antes de ser derrocado– después de que su hijo Ferdinand Marcos Jr. ganara las elecciones presidenciales esta semana.

Después de su victoria en las elecciones de esta semana, la familia publicó imágenes de Ferdinand Marcos Jr. celebrando con su madre en su casa, y la pintura Mujer reclinada VI de Picasso aparece en la pared de una sala de estar encima de un sofá.

La pintura fue una de las ocho de las que el gobierno de Filipinas incautó en 2014, pero más tarde se descubrió que la incautada por el tribunal anticorrupción era una réplica , según Andrés Bautista, expresidente de la agencia encargada.

No está claro si la pintura que se muestra en las imágenes de esta semana también es una copia (se sabe que Imelda compró y exhibió obras de arte falsas), pero Bautista instó al gobierno a actuar.

Un documental de 2019 sobre la familia Marcos llamado The Kingmaker también capturó imágenes del Picasso después de la incautación de 2014, confirmó la directora Lauren Greenfield .

Antecedentes

Antes de que Ferdinand Marcos Sr. fuera derrocado de la presidencia después de un levantamiento popular en 1986, se cree que desfalcó hasta 10.000 millones de dólares de las arcas de la nación que se utilizaron para impulsar un estilo de vida lujoso para él y su familia al comprar enormes cantidades de zapatos y joyas para Imelda, y adquiriendo una colección de arte valorada en millones , según el tribunal de corrupción y corrupción de Filipinas. 

La mayor parte de la riqueza no ha sido recuperada. Durante su régimen de 21 años, su administración detuvo a 70.000 personas por cargos de subversión y mató y torturó a miles más, según Amnistía Internacional . Imelda fue condenada por corrupción en 2018, no obstante, ha lanzado una apelación. 

A pesar de la mala reputación de su familia, los resultados no oficiales muestran que Ferdinand Marcos Jr. ganó las elecciones de esta semana de forma aplastante después de una campaña de años para rehabilitar la imagen de la familia que, según los críticos, se basó en la desinformación masiva .

Artículos relacionados