Presentaciones junto al mar o networking frente a la puesta de sol: Formentera20 cumple diez años. «Es un encuentro para los amantes de la comunicación y la creatividad que quieren estar al día de lo que está pasando en el entorno digital», explica Rosa Castells, creadora y directora de Formentera20, Cultura Digital. “La excelencia de los expertos, el formato reducido y el lugar hacen que sea una experiencia única. Un foro enfocado a la innovación y disruptivo, en cuanto al concepto tradicional de los eventos del sector”, continúa.

El entorno, dice Castells, facilita la conexión e intercambio de ideas. “El networking entre los participantes es real y también surgen relaciones de confianza que perduran más allá de los días del evento”. Y ésta es ya la décima edición de estas jornadas, que se celebra en la isla de Formentera del 5 al 8 de mayo. Se hablará de marketing, comunicación, publicidad, podcast, branding, plataformas de entretenimiento o big data. Entre los expertos que participan, habrá representantes de Netflix, Meta, Twitter Next, TikTok o Samsung, entre otros.

Hoy, esta periodista, con más de veinte años de experiencia en TVE –donde ejerció como guionista, productora y coordinadora–, y especializada en la realización de documentales o la creación de eventos, entre otras funciones desempeñadas en una extensa carrera profesional, hace balance: «No ha sido fácil llegar y mantenerse. Hace diez años, cuando hablabas de nuevas tecnologías, y en Formentera, te veían como un ‘bicho raro’. Ahora Formentera20 es un evento consolidado y con prestigio al que acuden expertos referentes en comunicación y creatividad a nivel nacional e internacional«.

¿Por qué Formentera? “Porque es una isla de la que estoy enamorada y creo que alejarte de tu cotidianeidad ayuda a poner el foco en lo que es realmente importante; y, además, porque hace realidad nuestro lema: desconectar para conectar. La inspiración aquí fluye, volvemos a casa con la cabeza llena de nuevas ideas e inspiración”.