Convertida en una de las marcas de referencia en la industria de la moda, su prestigio no es fruto de las tendencias de estilo actuales: más demandantes de looks relajados que de diseños encorsetados. Por su propuesta deportiva y casual a la francesa, que no es otra forma de entender el estilo que ofreciendo prendas de uso diario, sin restar elegancia tanto en diseño como en calidad de materiales.

Esto puede apreciarse en la nueva colección que Façonnable propone para la temporada que viene, con propuestas convertidas en seña de identidad y que hoy vuelve a los armarios con conceptos renovados, todavía más: prendas transpirables, de tonos cálidos y tan adaptadas a las mañanas de playa como a las noches de paseo marítimo. Un continuado contraste entre los paisajes arenosos y acuíferos que se reflejan en los tonos elegidos para esta colección: azul cambray, cerúleo o azul klein y beige sublimado.

Todas las prendas del lanzamiento recogen una fuerte inspiración náutica, como guiño a la vestimenta de los pescadores del Mediterráneo. Reflejando el espíritu de la época y la esencia de la Riviera francesa, ropa deportiva elegante con un estilo de vida a la francesa, lo nuevo de la firma satisface las necesidades de un atuendo cómodo y a la vez distinguido para exprimir al máximo el tiempo de relax que promete la llegada del verano.

Camisas, polos y shorts, con especial atención a la calidad de materiales, la variedad de estampados, cromatismo y detalles, son la apuesta de la firma francesa para el buen tiempo que viene. Un tiempo que, debido a las altas temperaturas, invita a vibrar con una cuidada selección de prendas de patrones eclécticos que hablan de las preferencias y predilecciones de cada hombre.

Camisas de tejidos italianos preciosos, sastrería noble, botones de nácar y costuras resistentes consiguen que una prenda sea más que eso. Por ejemplo, una experiencia textil exclusiva con sensación lujosa y comodidad incomparable. Nada nuevo, ya que desde los orígenes de Façonnable, la camisa representó el producto central de la marca, que a lo largo del tiempo ha evolucionado para satisfacer el gusto y el estilo moderno. La primera colección de camisas se lanzó en la década de 1960, con un corte magnífico y un ajuste clásico que se convirtió en sinónimo de elegancia atemporal.

El resto de prendas llegaron después. Pero todas las idearon siguiendo los mismos requisitos. Camisas, camisetas y pantalones que reflejan actitud, decisión y personalidad. Es por ello que la nueva colección estival de Façonnable busca que también el armario desconecte en vacaciones. Y lo consigue rindiendo un culto a las prenda que mejor combinan con el sol, el calor y los largos periodos vacacionales que acumulan jornadas completas de playa y piscina.

Como la línea de polos de ajuste contemporáneo, que ofrecen una versión diferente de los diseños clásico. Esta pieza versátil garantiza comodidad durante todo el día, gracias a su confección con 100% algodón –que ofrece transpirabilidad– y atemporalidad, perfecto para combinarlo con un look denim con rayas marineras.

Los shorts son funcionales y elegantes. Y esta propuesta tipo cargo llega confeccionada en una mezcla de algodón puro para mayor ligereza y comodidad.