6. Kleftiko Beach (Milos, Islas Cícladas, Grecia)

Sol, descanso y playa. Con el buen tiempo, y tras más de dos años de restricciones por la pandemia, son muchos los que elegirán las zonas de cosas para disfrutar de sus próximas vacaciones. Sin embargo, puede ser que no tengas claro el destino…

Te proponemos las espectaculares playas españolas de Muro (Mallorca), Sotavento (Fuerteventura), Ses Illetes (Formentera) y Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), que se encuentran entre las mejores de Europa, para pasar unos días de ensueño.

En concreto, la playa de Muro ocupa el tercer puesto de la clasificación general de 25 mejores playas del Viejo Continente y el 17 del ranking mundial, según TripAdvisor, mientras que la de Sotavento es novena y las playas de Ses Illetes y Las Canteras se sitúan en el duodécimo y décimo quinto puesto, respectivamente.

De la playa mallorquina, la web de turismo destaca su «mar cálido, cristalino y de color turquesa», junto con unas aguas tranquilas y de poca profundidad, lo que «es ideal para los niños». En cuanto a la de Ses Illetes, resalta su «mar infinito, arena fina, espectaculares vistas, yates, hermosos puestos e Ibiza en el horizonte». De las otras playas no hay opiniones.

¿Y fuera de España?

La Isla de Conigli (Sicilia) ocupa el primer puesto de la clasificación, seguida de la playa de Falésia, en Portugal, y de la playa de Nissi (Chipre), que se sitúa en la cuarta posición, ya que la playa de Muro es tercera.

Los países con un mayor número de playas en la clasificación son España, Italia, Reino Unido y Grecia, con cuatro playas cada uno; seguidos de Portugal, Francia, Chipre y Turquía, con dos playas; e Islandia, con una.

Arena blanca, costas escarpadas… Las 25 mejores playas de Europa lo tienen todo: