APPLE.

Si bien nadie puede competir con Netflix en volumen, en este punto, es difícil decir que están liderando las guerras de transmisión en términos de contenido de calidad general. 

Durante el último año o dos, han surgido dos contendientes que han producido algunas series absolutamente increíbles que Netflix simplemente no ha podido igualar. Eso sería HBO Max y Apple TV Plus.

Lo único que hay que hacer es mirar la lista de contenido de 2022 para ver que la disparidad comienza a ampliarse. En lo que va del año, aquí están las series más grandes que nos ha dado cada servicio:

HBO Max (que incluye HBO): Peacemaker, Julia, Minx, The Gilded Age, Tokyo Vice, Euphoria, Our Flag Means Death, Raised by Wolves

Apple TV Plus: Severance, Pachinko, Slow Horses, The Afterparty, Servant

Netflix: Inventing Anna, Pieces of Her, Bridgerton, Vikings Valhalla, Archive 81, In From the Cold.

NETFLIX.

Si bien algo de esto puede ser una cuestión de preferencia, no creo que esté particularmente cerca. Programas como Euphoria se han vuelto casi tan populares como Juego de Tronos entre la Generación Z en este momento. Severance y Pachinko son probablemente dos de las mejores series nuevas de los últimos años. 

Y esta lista ni siquiera incluye programas fuera de la ventana de 2022. HBO con Station Eleven, The White Lotus, The Sex Live of College Girls, Succession. Apple TV Plus con Mythic Quest, Ted Lasso, For All Mankind, The Morning Show, Dickinson, Mr. Corman, Foundation.

También puedo nombrar buenos programas de Netflix, pero parece que 2 de cada 10 originales de Netflix podrían valer la pena en estos días, 8 de cada 10 en HBO o Apple son realmente fantásticos. HBO tiene una larga historia en la selección de contenido original de alta calidad y continúa haciéndolo con HBO Max. Apple TV Plus ha sido especialmente impresionante. Después de un comienzo lento, realmente han logrado encontrar algunas gemas profundamente fantásticas, y ahora están produciendo programas de televisión que hay que ver de manera más consistente que sus rivales. Ah, y casualmente acaban de ganar el Oscar a la Mejor Película con CODA.

APPLE.

Quedan fuera de esta conversación Paramount Plus y Peacock, que diría que todavía están encontrando su equilibrio y tienen muchas, muchas menos series para ver. Disney Plus es una especie de planeta propio, imprescindible para cualquier familia, pero en este momento están transmitiendo un programa de Star Wars o Marvel que ves durante seis semanas seguidas. Hulu y Amazon son más antiguos que Max y Apple, pero diría que también producen menos contenido obligatorio (aunque definitivamente echa un vistazo a The Dropout en Hulu).

Obviamente, Netflix no irá a ninguna parte como líder del mercado, pero diría que HBO Max y Apple son mejores en relación calidad-precio en este momento, probablemente más que Netflix en sí mismo. Veremos qué nos depara el resto de 2022.