Imagen: Proyecto Ágora.

Valdebebas Shopping será el nuevo centro comercial más grande de la región, un espacio destinado a las tiendas y el ocio que se contruirá en el distrito de Hortaleza, al norte de la ciudad.

Tendrá 400.000 metros cuadrados construidos, 280 locales destinados a tiendas nacionales e internacionales y restauración y 6.500 plazas de aparcamiento. El centro comercial estará cerca de Ifema, del Hospital Isabel Zendal y de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Y aunque sobre el sitio ya se anuncia el proyecto, aún se desconoce cuándo comenzarán las obras de construcción y la fecha de apertura es una incógnita.

El centro comercial tendrá una superficie de 400.000 metros cuadrados construidos, casi el doble que otro centro emblemático de la capital, Plenilunio, de 220.000 metros cuadrados. Además, dispondrá de 280 locales, así superará las 220 de Xanadú, al norte de la capital. También habrá 6.500 plazas de aparcamiento.

Fue en 2020 cuando General de Galerías Comerciales compró dos de las tres parcelas del ‘Proyecto Ágora’ de la Junta de Compensación de Valdebebas, para albergar Valdebebas Shopping. Esta SOCIMI cuenta ya en su cartera con otros nueve centros comerciales en España.

Hasta ahora el centro comercial más grande de España es el INTU Puerto Venecia en Zaragoza que abarca una superficie de 206.000 metros cuadrados de comercios y 600.000 metros cuadrados de parcela. En este recinto hay más de 200 marcas de moda, deporte, decoración y electrónica.