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Los cambios y desafíos del metaverso en la sociedad

Esta innovadora tecnología cambiará nuestro mundo.
Computer vision and artificial intelligence and biometric facial identification.

El banco de inversión Jeffries dijo recientemente que el metaverso será la mayor irrupción en la forma en que vivimos que el mundo jamás haya visto, y las empresas financieras están viendo el metaverso como una gran oportunidad potencial.

El metaverso es una iteración de Internet que nos brinda una experiencia mucho más inmersiva. Los usuarios podrán ingresar a Internet usando un avatar, o Internet puede llegar a usted en una experiencia de realidad aumentada.

Ya se pueden ver ejemplos de progreso hacia el metaverso hoy. Al buscar «dinosaurios» en Google, es posible ver versiones de realidad aumentada de sus criaturas prehistóricas favoritas directamente en su habitación. También se puede asistir a conciertos inmersivos en Quincena o tener citas con avatares.

Profundicemos más en cómo esta innovadora tecnología cambiará nuestro mundo para mejor y algunas preocupaciones y desafíos que debemos considerar. Estos son los posibles efectos positivos y negativos del metaverso en la sociedad.

Cambios en la forma en que jugamos

Ya tenemos juegos de realidad virtual disponibles en grandes franquicias como Grand Theft Auto, Minecraft y Doom. ABBA Voyage es una experiencia de concierto virtual que contará con versiones digitales de uno de los actos pop más grandes del mundo, y DJ Marshmello y Trevor Scott ya han realizado conciertos virtuales dentro de la plataforma Fortnite.

Continuaremos viendo una transformación del entretenimiento en la forma en que vemos deportes y disfrutamos de la música. En el futuro, incluso podremos ponernos gafas de realidad virtual que nos colocarán justo en el medio de la acción, ya sea en el campo de fútbol o en el gran escenario.

Compras en el metaverso

El metaverso ya está cambiando la forma en que compramos. IKEA fue pionera con su aplicación Place, que utiliza tecnología de realidad aumentada para colocar muebles en nuestras habitaciones para que podamos ver cómo se verán las cosas dentro de nuestro hogar u oficina.

Compañías como L’Oreal y Avon le permiten probarse el maquillaje virtualmente a través de su aplicación o sitio web, para que pueda elegir el tono perfecto.

Apple te permite ver sus últimos dispositivos en tu habitación usando la realidad aumentada, y Bolle no solo te permite ver cómo se ven sus gafas de sol en tu cara, sino que incluso usan AR e inteligencia artificial para mostrarte cómo se verá el mundo a través de diferentes ¡lentes! El metaverso continuará construyendo y expandiendo este tipo de experiencias minoristas inmersivas.

Transformando la Formación y la Educación

En el futuro, veremos que el metaverso brinda oportunidades de aprendizaje envolventes y atractivas en muchas circunstancias diferentes, incluidas las organizaciones formales y las escuelas, el aprendizaje permanente, la capacitación corporativa y la mejora personal.

Los niños ya pueden tomar lecciones transportándose a diferentes lugares y en diferentes momentos, utilizando tecnología inmersiva de realidad virtual y realidad aumentada. Ya hemos visto esto en Polonia, donde los maestros están usando el juego de realidad virtual Half-Life: Alyx para enseñar lecciones de ciencia. Empresas como Skanska también están realizando su formación en salud y seguridad utilizando la realidad virtual.

Ayudantes virtuales de salud

El metaverso proporcionará nuevas e innovadoras formas de cuidar nuestra salud. El asesoramiento de realidad virtual ya está disponible y los terapeutas están utilizando gafas de realidad virtual para brindar terapia de exposición a los pacientes, para que puedan experimentar las situaciones que los asustan en un entorno seguro y controlado.

Los cirujanos también están utilizando tecnología de realidad aumentada para guiar ciertos procedimientos quirúrgicos y pueden entrenarse para operaciones utilizando gemelos digitales.

En casa, tenemos una miríada de aplicaciones de bienestar VR y AR disponibles para nosotros. Ya es posible yoga guiado usando realidad aumentada.

Tecnología de viaje del metaverso

Los hoteles ya utilizan la realidad virtual como herramienta de marketing al crear experiencias inmersivas que atraen a nuevos visitantes. Como consumidores, podemos realizar excursiones de realidad virtual por todo el mundo, a lugares como el Parque Nacional Zion, Río de Janeiro, Roma o Dubái. En el metaverso, podremos ir prácticamente a cualquier parte del mundo con solo colocarnos unos auriculares.

Cuando viajamos físicamente a un destino, también tendremos acceso a recorridos guiados de realidad aumentada que mejorarán nuestras experiencias de viaje y nos ayudarán a conocer más nuestro entorno.

Crear cosas nuevas en el metaverso

El metaverso también transformará la forma en que creamos cosas nuevas. Ingenieros, empresarios y creadores ya están utilizando gemelos digitales (réplicas virtuales de objetos) para simular cómo se verán las cosas en el mundo real.

La Fórmula 1 está utilizando gemelos digitales para crear nuevos autos de carreras y probarlos en pistas virtuales. NVIDIA ahora ofrece un omniverso en el que puede crear la arquitectura completa de un edificio en un mundo virtual, luego ponerse las gafas de realidad virtual y caminar por ese edificio en diferentes momentos y en diferentes situaciones. Incluso puede ver cómo se verá el edificio al atardecer o cuando esté lleno de gente.

Estos tipos de herramientas de creación conjunta se volverán aún más comunes en el metaverso.

Los desafíos del metaverso

También hay una desventaja en el metaverso, y tendremos que considerar estos desafíos a medida que avanzamos hacia un mundo virtual más inmersivo.

Esos desafíos incluyen cosas como:

  1. Privacidad: el metaverso recopilará potencialmente una gran cantidad de datos personales de cada usuario, incluidas las reacciones físicas y hápticas. ¿Cómo podemos proteger esos datos?
  2. Protección para niños: a medida que los niños se sumergen en el metaverso, ¿cómo podemos monitorear lo que hacen y ven, para mantenerlos a salvo?
  3. Problemas de salud: las resacas de realidad virtual, la tristeza posterior a la realidad virtual y la ciberadicción son reales: ¿cómo podemos combatir los desafíos de salud de un mundo inmersivo?
  4. Desigualdad de acceso: ¿cómo podemos asegurarnos de que las personas tengan el mismo acceso a la tecnología necesaria para unirse al metaverso, incluidos teléfonos, auriculares y conectividad?
  5. Problemas legales: tendremos que resolver los problemas regulatorios grises del metaverso. Por ejemplo, ¿cuándo es un acto virtual un delito?
  6. Desensibilización: a medida que las personas ingresan a mundos virtuales cada vez más realistas, ¿cómo podemos asegurarnos de que no se vuelvan insensibles a la violencia, el racismo y la misoginia?
  7. Piratería de identidad: todos usaremos avatares virtuales para navegar por el metaverso, por lo que proteger nuestras identidades será fundamental. ¿Cómo podemos verificar que los usuarios son quienes dicen ser en el mundo virtual?

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