El viajero del siglo XXI busca vivir experiencias inolvidables y, por ello, los alojamientos juegan un papel clave en esta aventura. Hoteles burbujas, casas en los árboles, palacios, conventos, cabañas… Estos atípicos lugares están experimentando una importante demanda en los últimos años.

Uno de sus aspectos más atractivos es que ofrecen paquetes con servicios para brindar una experiencia mucho más completa: desde gastronomía hasta actividades wellness como clases de yoga, masajes y circuitos de spa. Si deseas dejar a un lado los hoteles tradicionales y sumergirte en el mundo de los alojamientos poco convencionales, no te pierdes estas propuestas:

Entorno histórico y monumental

Parador de Jarandilla de la Vera (Jarandilla de la Vera, Cáceres).

En el centro del vergel de La Vera y el Tiétar, entre gargantas de agua, piscinas naturales, bosques de castaños y robledales, y paisajes naturales que reafirman la riqueza del entorno histórico y monumental, ve pasar los siglos el Parador de Jarandilla de la Vera (Jarandilla de la Vera, Cáceres), castillo-palacio en el que se hospedó durante meses el Emperador Carlos V. Del exterior del hotel te encantarán los torreones, el patio de armas y su excelente piscina, con olivos y naranjos. En su interior se respira un ambiente de tranquilidad e intimidad idóneo para una estancia muy especial… Y en el restaurante, las migas extremeñas, patatas revolconas, sopa de tomate, cuchifrito de cochinillo, caldereta de cabrito o los repápalos con leche y canela, seducirán tu paladar.

Dormir bajo las estrellas

Hotel Zielo Las Beatas (Villahermosa, Ciudad Real).

¿Quién dijo que ir de acampada tiene que ser una aventura de riesgo? Los glamping se han convertido en una de las opciones que más han revolucionado España precisamente por su originalidad y comodidad. Las habitaciones burbuja del Hotel Zielo Las Beatas (Villahermosa, Ciudad Real) con un toque de lujo garantizan algo muy demandado en estos tiempos: privacidad. Las cabañas se sitúan en medio de la naturaleza, pero dentro de un espacio bastante amplio sólo reservado donde cada pareja puede disfrutar de veladas al aire libre… sin que nadie les moleste.

Suites de altura

Basoa Suites (Larraintzar, Navarra).

¿Dormir en un árbol? Basoa Suites (Larraintzar, Navarra) consta de seis preciosas suites dobles, cada una con terraza, baño seco, calefacción y todas las comodidades necesarias para tu estancia. El desayuno se sirve en una cesta que tú mismo subirás a la suite por medio de una polea y las cenas serán en el edificio de servicios Casa Amati. Desayunos y cenas están elaborados con productos naturales de la zona y puedes además configurar tu estancia a tu gusto: unas copas, un buen vino, una botella de cava…

Revitalizar el cuerpo

Shanti Som Wellbeing Retreat (Marbella, Málaga).

Además de conocer un destino, los viajeros también buscan que los días de vacaciones les aporten algo a su vida, preferiblemente bienestar. Las actividades como los “retiros wellness” se han convertido en la joya más deseada. ¿Dónde? El hotel Shanti Som Wellbeing Retreat (Marbella, Málaga) es un resort adults only que ofrece a sus huéspedes días de desconexión total en medio de la naturaleza, con un plan alimenticio 100% saludable, sesiones de yoga y meditación, y masajes y tratamientos corporales, en alojamientos donde la sostenibilidad es la norma.

Sobre el agua

Boat Haus (La Línea de la Concepción, Cádiz) comenzó como un proyecto familiar con el objetivo de unir viajeros de todo el mundo y generar una experiencia inolvidable. Estas casas flotantes, que nacieron en 2019 y tienen vistas únicas al Peñón de Gibraltar., te invitan a experimentar una forma única y divertida de desconectar de la rutina y disfrutar del contacto con la naturaleza y el bienestar a solo minutos de la ciudad.

Lujo en el campo

Hotel Ardea Purpurea Lodge (Villamanrique de la Condesa, Sevilla).

El Hotel Ardea Purpurea Lodge (Villamanrique de la Condesa, Sevilla) es un complejo de chozas marismeñas ubicado en medio del Parque Nacional de Doñana, todas ellas con terraza privada y vistas al lago. El hotel cuenta con una piscina hecha de arena compactada para crear la sensación de una playa de agua salada y un restaurante que ha sido recomendado en la Guía Michelín. De hecho, el plan ofrece la posibilidad de disfrutar de su gastronomía de alta calidad con el desayuno y cena gastronómica de tres platos.

Cultura, historia y relax

Hospedería Monasterio de Rueda (Sástago, Zaragoza)
Hospes Palacio de San Esteban (Salamanca).

Si algo sobra en España son edificaciones históricas con una arquitectura impresionante. Muchas de ellas han pasado a manos de hosteleros que han asumido el reto de darles una nueva vida, pero conservando su esencia con el propósito de que los huéspedes vivan una experiencia inmersiva en conexión con la historia y la cultura, donde el lujo se alza como protagonista. Monasterios como la Hospedería Monasterio de Rueda (Sástago, Zaragoza) y conventos como Hospes Palacio de San Esteban (Salamanca), además de los palacios y palacetes están ahora en el punto de mira de los viajeros que anhelan ser tratados como unos verdaderos duques.

De bungalow a suites

Complejo La Cigüeña (Arganda del Rey, Madrid).

El Complejo La Cigüeña (Arganda del Rey, Madrid) pone a disposición de sus huéspedes cabañas deluxe con decoraciones temáticas muy particulares para una experiencia inmersiva y vistas a los jardines, donde hay una piscina para los días de verano. El plan incluye desayuno y ambiente romántico para un fin de semana con mucha pasión.

El sueño de los niños (y no tan niños)

Hotel del Juguete (Ibi, Alicante).

Juguetes, videojuegos y color a tutiplén a cada paso que das… El Hotel del Juguete (Ibi, Alicante) tiene todo lo necesario para complacer a los reyes de la casa que se convierten en los protagonistas absolutos del alojamiento: los niños. Los peques (y seguro que los papás nostálgicos y que llevan un niño dentro) podrán disfrutar de un ambiente pensado justo para ellos que cuenta con habitaciones muy divertidas. Pero además, el hotel propone diferentes actividades especiales para toda la familia.