Dados algunos de los problemas que ha habido con la dirección del universo Star Wars en los últimos tiempos, probablemente esta noticia sea la última que los fans de la saga quieran escuchar, pero resulta que la serie Obi-Wan Kenobi recibió una directiva para ser menos «oscura» de lo que era, y se revisó para convertirla en una historia más edificante en su versión final.

Estamos buscando, en última instancia, hacer una historia esperanzadora y edificante. Es complicado cuando comienzas con un personaje en el estado en que Obi-Wan estaría saliendo de La venganza de los Sith. Ese es un período de tiempo bastante sombrío. No puedes simplemente agitar la varita mágica con cualquier escritor y llegar a una historia que necesariamente refleje lo que quieres sentir”, dijo la supervisora de Star Wars, Kathleen Kennedy, a EW.

No es así como era la versión original del guion, y el escritor de Army of the Dead, Joby Harold, fue contratado para cambiar las cosas con la showrunner Deborah Chow.

¿Buenas noticias? ¿Malas noticias? Es difícil de decir hasta que veamos el producto final. Yo diría que The Mandalorian es una serie «esperanzadora» en general y está bien siendo relativamente alegre mientras Mando protege a Grogu, y viceversa.

YouTube video

Sin embargo, sería negligente no reconocer que algunos de los mejores momentos de Star Wars como serie han sido cuando las cosas eran especialmente sombrías, a saber, el final de El Imperio contraataca en la trilogía original, siendo La venganza de los Sith la mejor de las precuelas, y más recientemente, diría que Rogue One, con su elenco central condenado, fue la mejor película nueva de todas las películas nuevas que han hecho.

La oscuridad tiene un lugar en Star Wars, y no estoy seguro de cuánto sentido tiene tener una serie «esperanzadora» de Obi-Wan dados los eventos que tienen lugar antes y después del espectáculo. Pero veremos cómo va. Oscuro y arenoso no siempre significa mejor, alegre y, con suerte, no siempre significa peor, solo depende de cómo se maneje.

Star Wars de Disney ha sido bastante inconsistente en el mejor de los casos hasta ahora, lo cual es motivo de gran preocupación. Pero creo que la mayoría pensó que, al menos, el tráiler de Obi-Wan se veía bien.

Obi-Wan Kenobi se estrena en Disney Plus el 25 de mayo de 2022. Pronto, Disney comenzará a aumentar la producción de sus series Marvel y Star Wars, y Star Wars en particular debería darnos la tercera temporada de Mando, Ahsoka y Andor pronto. Veremos cuán «esperanzadores» pueden llegar a ser.