El actor Bruce Willis, conocido por sus papeles en docenas de películas, incluidas Jungla de Cristal, Sexto Sentido, Pulp Fiction y Armageddon, se retira del cine tras ser diagnosticado de, según un comunicado publicado por su familia en las redes sociales.

En la publicación compartida en Instagram por sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, su esposa Emma Hemming y su exmujer Demi Moore, la familia escribió que Willis, de 67 años, “ha estado experimentando algunos problemas de salud” y le han diagnosticado afasia, “lo que está afectando sus habilidades cognitivas”. Debido a esto, “Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él”.

La afasia es un trastorno de la comunicación que afecta la comprensión del habla y la capacidad de hablar, leer o escribir, aunque no afecta la inteligencia, según la Asociación Nacional de Afasia de EE UU. Ocurre «siempre debido a una lesión en el cerebro», según la organización, más comúnmente causada por un accidente cerebrovascular, pero también puede ser provocada por un traumatismo craneal, tumores cerebrales o una infección.

No está claro qué ha causado la condición de Willis, ni tampoco la gravedad de la misma.