¿Te gusta el vino? ¿Descubrir los encantos de los pequeños pueblos? ¿Disfrutar de una estupenda oferta gastronómica? ¿Eres cocinillas? Si todavía no sabes que hacer en Semana Santa, no te pierdas estas cinco propuestas que harán que tus vacaciones sean más especiales que nunca:

Enoturismo para toda la familia

Finca Río Negro (Cogolludo, Guadalajara).

La Bodega Finca Río Negro (Cogolludo, Guadalajara) ofrece planes para toda la familia que invitan a descubrir el proceso de elaboración del vino desde la cepa hasta su degustación. Gracias a su ubicación en un entorno único que desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid, podrás disfrutar con los tuyos de un recorrido por los viñedos, un paseo por las más de 700 hectáreas de bosques donde habitan animales en libertad y una visita a la Bodega. Todo ello maridado con sus vinos reconocidos internacionalmente y un aperitivo en sus bodegas subterráneas.

Más allá de los cinco sentidos

Restaurante Orobianco (Calpe, Alicante).

¿Eres amante de la cocina italiana? Encaramado a una colina, con unas privilegiadas vistas al mar Mediterráneo y al Peñón de Ifach, se encuentra Orobianco (Calpe, Alicante). El restaurante inicia una nueva etapa liderada por Marco Tacchetto, para quien su cocina se ha convertido en una forma de comunicación íntima y personal entre el medio y el comensal, a través de la naturaleza, las materias primas y los platos. Entre sus propuestas, destacan sus noches gastronómicas para dos personas que incluyen alojamiento en la suite ubicada en el mismo resort que Orobianco y el menú degustación de siete u once pasos (sin bebidas).

Comercio, gastronomía, patrimonio y turismo activo

Burgos Emociona’ es un proyecto que descubre sus pueblos a través de su comercio, gastronomía, patrimonio y turismo activo. Participa en un taller de cerámica o cuero; practica kitesurf en el Embalse del Ebro o Aeroyoga en las Merindades; pasea con cabras en Santa Gadea y elabora jabones naturales o conoce proyectos artesanales como Cerveza Mica y haz que tus vacaciones de Semana Santa sean inolvidables.

Vacaciones dulces

Llega la época de degustar las tradicionales y sabrosas torrijas, el delicioso dulce de Semana Santa que el reconocido chef Miquel Antoja ha interpretado añadiendo un toque especial de sabor con Anís del Mono. Su receta es una auténtica delicia en tres pasos: pan de brioche empapado en un baño de leche, nata, azúcar, ralladuras de lima y limón, huevos y Anís del Mono; una apetitosa crema pastelera y el mítico caramelizado en sartén. Sigue su receta y deja a todos con ganas de más.

Restaurante Entrecamps (Gualta, Girona).

Ubicado en la Casa Club del complejo Empordà Golf, abre sus puertas el nuevo restaurante Entrecamps (Gualta, Girona), un atractivo espacio que debe su nombre a su privilegiada situación entre arrozales y dos de los mejores campos de Golf de la Costa Brava. Con una tentadora chimenea como protagonista principal, es un espacio distinguido e informal, de inspiración mediterránea y ambiente íntimo. Cuenta con una espectacular terraza desde donde se pueden admirar las mejores puestas de sol de la zona o disfrutar de soleados mediodías rodeados de naturaleza. Su oferta gastronómica tiene carácter mediterráneo y ofrece una carta tradicional pero con sorprendentes giros inesperados, sin olvidar nunca los productos de temporada y los ingredientes frescos y de máxima calidad.