La Semana Santa se acerca y las ganas de viajar están a flor de piel, sobre todo ahora que la pandemia, afortunadamente, va remitiendo y la gran mayoría de la población está vacunada. Lejos quedaron los cierres perimetrales de las comunidades autónomas, los toque de queda o las reuniones sociales limitadas a un número reducido de personas.
Elegir una escapada va mucho más allá de escoger el lugar ideal. Vivir experiencias inolvidables es el principal objetivo que se han trazado los españoles tras la pandemia y los alojamientos juegan un papel clave en esta aventura. Por ello, para esta primera gran escapada del año, os proponemos estos lugares de ensueño:
Lujo hedonista
BLESS Hotel Ibiza reabre sus puertas el próximo trece de abril estrenando su restaurante Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, capitaneado por el talentoso chef Paco Budia, y con una completísima propuesta wellness como refugio perfecto de quienes necesitan dedicarse momentos de bienestar. Su infinity pool, música en vivo, actividades culturales y un renovado programa de experiencias exclusivas lo convierten en el destino ideal para los viajeros más exigentes.
Disfrutar de la Costa de la Luz
SO/ Sotogrande (San Roque, Cádiz) ofrece un entorno inmejorable para disfrutar de la perfecta escapada en unas instalaciones de ensueño –jardines, piscinas, zona de spa y fitness– y una oferta gastronómica adaptada a esta época del año. Además, el hotel ha cerrado acuerdos con los beach blubs de alrededor como Trocadero o La Reserva para que, quienes se alojen en el hotel, puedan disfrutar de todos los planes que ofrece la zona.
Descanso relajante
Las más de 600 hectáreas que rodean a Valdepalacios Hotel Gourmand (Torrico, Toledo) invitan a dar largos paseos a pie o a caballo, disfrutar de un picnic a orillas de su pantano y disfrutar de las vistas de la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo. En este idílico hotel, el bienestar va de la mano de su filosofía y cuenta con un cuidado spa, para uso exclusivo de los clientes, que goza de iluminación natural gracias a sus grandes ventanales con increíbles vistas al paisaje. Los huéspedes pueden disfrutar de servicio de masajes, así como de baño turco, sauna, bañera de hidroterapia, piscina climatizada y tratamientos de belleza.
Entorno rural
“Una escapada que gusta a mayores y a niños por igual, y que te llena el corazón de energía positiva”. Así define el viaje a su tierra Adriana, fundadora junto a su marido Germán de Villa Pacheca Casa Boutique (Santiurde de Toranzo, Cantabria), una nueva casa rural de más de 150 años antigüedad rehabilitada por ellos mismos, con capacidad para diez huéspedes y que guarda toda la esencia de ese ambiente bucólico y rural, que ofrece la tierra de paisaje infinito.
Procesiones devocionales
En Bilbao, los cofrades salen a las calles entre el Viernes de Dolores y el Sábado Santo para unirse al fervor de las procesiones emblemáticas. Destaca la Procesión del Nazareno, que recorre el barrio de San Francisco, y la Procesión del Silencio, que transcurre de madrugada por las calles del Casco Viejo. A escasos 30 kilómetros de la capital vizcaína, la histórica villa de Balmaseda, celebra un vía crucis viviente excepcional protagonizado por 700 de sus vecinos y que acumula más de tres siglos de tradición. viviente excepcional protagonizado por 700 de sus vecinos y que acumula más de tres siglos de tradición. Alójate en NYX Hotel Bilbao y disfruta de su diseño vanguardista y comodidades en el mismo corazón de la ciudad.
Conexión con la naturaleza
Un entorno natural, apartado de los grandes centros urbanos, garantiza una experiencia única de interacción con la madre tierra. Excursiones, rutas de senderismo, escalada, acampadas… son algunas de las actividades que deberían figurar en la agenda de cualquiera que se precie de ser un viajero sostenible. La mejor fórmula son los paquetes que integren todo: hotel ecológico + actividades para mimetizar con el entorno. Para ello, una gran propuesta es el Eco-Hotel Doña Mayor (Frómista, Palencia), que incluye un relajante viaje en barco.
Historia, arte y gastronomía
Visitar la exposición ‘Hiperreal. El arte del trampantojo’ del Museo Thyssen-Bornemisza o la muestra Francisco Pradilla en el Museo del Prado y pasear por el Parque del Retiro son algunas de las actividades culturales que ofrece Madrid en estas fechas. Un experiencia que podrás completar alojándote en el Hotel Villa Real 5* (Madrid), el que podrás disfrutar de su atractiva propuesta que combina historia, arte y gastronomía. Además, esta Semana Santa abre su Terraza, un espacio a pie de calle con vistas a las Cortes y una panorámica única al Barrio de Las Letras.
Viajero ‘eco-foodie’
Una de las mayores preocupaciones de estos viajeros es la procedencia de los productos que consume. De ahí, su enorme preferencia por la comida realmente local y hecha con productos realmente naturales. El Hotel Puerta del Oriente (Llanes, Asturias), ubicado en una privilegiada zona rural, llena de contrastes, será el lugar ideal para disfrutar del descanso y disfrutar de un menú típico de la zona y una visita a su propia ganadería.
Idílica localización
El antiguo Hotel Empordà Golf, cambia su nombre por Terraverda, que significa “tierra verde”, en homenaje a su situación, entre arrozales y vegetación, custodiado por dos maravillosos campos de Golf, y con su camino emprendido hacia la sostenibilidad y ayuda al medio ambiente. El complejo Empordà Golf, al que pertenece el Hotel Terraverda (Gualta, Girona) con sus 86 minimalistas habitaciones, su restaurante flexi-vegano y su piscina exterior, dispone también de una Casa Club donde se ubica el recién estrenado restaurante Entrecamps, de cocina mediterránea y creativa, y dos de los mejores campos de Golf de Cataluña.
Renacer
Como si de un pueblo de montaña se tratase, LJs Ratxó (Mallorca) emerge uniendo distintos edificios de arquitectura local, revestidos de la tradicional piedra vista mallorquina, en los que se ubican las 25 habitaciones de entre 25 y 80 metros cuadrados del hotel, todas ellas con terraza o jardín, un atributo imprescindible para poder gozar de tanta belleza; y las más exclusivas con piscina privada propia. Su propuesta para esta Semana Santa es un programa de actividades con el que permitir a sus huéspedes liberarse y emerger de nuevo, cual ave fénix.
¿Y FUERA DE ESPAÑA?
Amantes de la nieve
Disfrutar de una oferta gastronómica exclusiva en KAO Soldeu, desconectar y relajarse en el Park Spa y acceso mediantes un transfer directo a las pistas de esquí de Grandvalira. Estas son algunas de las propuestas del Park Piolets MountainHotel & Spa (Soldeu, Andorra) para esta Semana Santa.
Naturaleza ártica
- Materiales cuidadosamente seleccionados, diseño único y, sobre todo, respeto por la naturaleza que nos rodea, son la base de la filosofía del Arctic TreeHouse Hotel (Rovaniemi, Laponia–Finlandia). Las suites ArcticScene están diseñadas para inspirar relajación y lujo por todo lo alto, y cuentan con dormitorio –con cama king size hecha a medida y una zona de bienestar con sauna y baño– y salón separados. Su restaurante Rakas Restaurant & Bar encanta con su ambiente único y menú de comidas hechas de ingredientes locales preparados con un toque moderno.
Diversión y descanso
Con vistas al Museo del Futuro, cerca del Centro Financiero Internacional de Dubái, el 25hours Hotel One Central (Dubái) cuenta con 434 habitaciones y suites, además de eventos flexibles y espacio de trabajo conjunto. Un total de cinco restaurantes y bares con carácter llevan a los huéspedes en un viaje culinario alrededor del mundo desde el norte de la India hasta los Beer Gardens de Bavaria. Además del alquiler de autos MINI y bicicletas Schindelhauer, el hotel también cuenta con The Extra Hour Spa, una piscina en la azotea y la primera sauna de uso mixto de Dubái.
ADN francés y espíritu festivo caribeño
El hotel Rosewood Le Guanahani (Isla de San Bartolomé, Caribe francés), abierto hace solo tres meses, está situado en una envidiable ubicación en 18 exuberantes y aisladas hectáreas situadas en una península privada. En su diseño se puede ver muy bien representado su ADN francés y el espíritu festivo del Caribe. Desde las habitaciones y suites hasta las zonas de comedor y el spa, cada espacio ha sido cuidadosamente concebido para sumergir a los huéspedes en la cultura y el estilo locales.