Una delegación de Mallorca visitó Escandinavia a principios de este mes con la esperanza de atraer a los turistas de la próspera región centrándose en el turismo sostenible.
Mallorca es la isla más grande de las Baleares, una cadena de islas bañadas por el sol en el mar Mediterráneo occidental, aproximadamente a 160 kilómetros de Barcelona y Valencia. La gran catedral gótica de la capital, Palma de Mallorca, y la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran entre los aspectos más destacados de Mallorca.
Escandinavia había sido durante mucho tiempo el tercer mercado turístico extranjero más importante de Mallorca después de Alemania y el Reino Unido, pero su popularidad había disminuido en los años previos a la pandemia. En 2019, el número de turistas de Escandinavia cayó un 20%, impulsado por tipos de cambio desfavorables y los problemas que enfrenta la aerolínea de bajo costo Norwegian. Otros favoritos escandinavos, incluidos Egipto y Turquía, se volvieron más atractivos desde el punto de vista financiero que los destinos que utilizan el euro.
Promocionando Mallorca en Escandinavia
Ahora que se han levantado la mayoría de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, los jefes de turismo de Mallorca querían recordar a sus antiguos turistas escandinavos lo que la isla tiene para ofrecer. Representantes del Ayuntamiento de Mallorca, el Consorcio de Transportes de Mallorca y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca se reunieron con turoperadores y medios de comunicación de Dinamarca y Noruega, y por videoconferencia con turoperadores de Suecia.
La delegación destacó las credenciales de sostenibilidad de Mallorca, incluido el nuevo Observatorio de Turismo Sostenible, el plan de acción circular para hoteles, una nueva planta de hidrógeno verde y el sistema de autobuses que funcionan con gas natural o electricidad. El Consell de Mallorca aseguró que tuvieron una “excelente acogida” durante el viaje.
Conexiones de vuelos más sólidas
Es un buen momento para promocionar los viajes a la isla, ya que muchas aerolíneas planean vuelos regulares durante la temporada de verano de 2022. Scandinavian Airlines (SAS) opera vuelos diarios a Mallorca desde Copenhague y Estocolmo. Hay salidas de SAS menos frecuentes desde Oslo, pero los noruegos interesados en viajar directamente tienen otras opciones. El renovado Norwegian ha regresado a Mallorca con vuelos directos desde las tres capitales escandinavas: Copenhague, Oslo y Estocolmo, mientras que el nuevo competidor Flyr ha lanzado una ruta directa desde Oslo tres veces por semana.