Hay algo en las postales antiguas que fascina, como un imán que nos atrapa y nos devuelve a una época idílica en la que viajar no implicaba los inconvenientes de la clase turista.

Mark Walter y Sabine Arqué recopilan pósteres, pasajes, menús y fotocromos de la Belle Époque en un volumen fastuoso editado por Taschen.

Cook, agencia de viajes

El británico Thomas Cook fundó la primera agencia de viajes de la historia en 1845 y sentó las bases del turismo moderno. Este cartel publicitario de 1902 ya ofrecía viajes por todo el mundo. La agencia quebró el 23 de septiembre de 2019.

De Puerto Saíd a Suez

El buque S. S. Patria en un póster de Jos Rovers para la compañía Rotterdam Lloyd, 1924, que conectaba Holanda con sus colonias en el Pacífico y transportaba viajeros y mercancías a través del canal de Suez.

Casi el más grande

Este póster muestra la salida de Liverpool del RMS Lusitania en su viaje inaugural en 1906. Fue, con su gemelo el RMS Mauretania, el buque de pasajeros más grande del mundo hasta el Titanic.

En la cumbre

Hans Eggimann firma este cartel del Gran Hotel Belvedere de Davos. En esta ciudad suiza se inspiró Thomas Mann para escribir La montaña mágica. Años más tarde se convertiría en la sede del gran foro económico que cada año reúne a líderes políticos, económicos y empresarios de todo el mundo.

África fascinante

En los años 30, África era un continente casi desconocido. La naviera alemana Woermann-Linnie transportó durante décadas a trabajadores de Liberia y Nigeria con destino a la Guinea española.

Dormir en el tren

Este póster de 1929 de la Compañía Internacional de Wagons-Lits (coche cama) promociona el trayecto diario que realizaban entre París y Londres. Recibió el nombre de Flèche d’Or/Golden Arrow (Flecha de oro).

Viaje al Magreb

Léon Carré supo captar en esta litografía la calidez dorada de la bahía de Tánger y el exotismo bereber que promocionaba la naviera francesa Compagnie Générale Transatlántique en 1921.