Samsøe Samsøe presenta, bajo el nombre “Past Present Future”, su nueva colección en Copenaghe Fashion Week AW22 a manos de Meme Marta Fagiuoli, que se estrena como directora artística de Womenswear de la firma. La colección brilla por su espíritu contemporáneo e inclusivo con odas al pasado, una nueva dirección en las prendas femeninas de la marca danesa que refleja la versatilidad del estilo de su nueva diseñadora.

En la nueva colección abunda la variedad de telas, colores y estilos que hacen viajar la imaginación y la expresión propia. Destaca por ser juvenil a la vez que elegante y clásica, lo que marca el comienzo de la línea que va a seguir Samsøe Samsøe.

Look 05 de `Past Present Future» de Samsøe Samsøe.

La pluralidad de estilos se refleja en looks como el 05, que desde una gama cálida de colores crudos y marrones, combina distintos animal print en chaqueta y botas, con body de escote corazón. Una mezcla de estilos que la firma remata con una balaclava blanca.

Look 11 de «Past Present Future» de Samsøe Samsøe.

En la colección se aprecia una multiplicidad de texturas en los tejidos: desde plisados hasta variedades de lana. Destaca la presencia de botas de diario y botas de tacón, además de los complementos en la cabeza y los bolsos llamativos.

Bolso con croché en blanco y negro de «Past Present Future».

Bolsos acolchados, de cuerda e incluso con croché. Como Meme Marta Fagiuoli se propone: piezas para distintas personalidades.

Look 17 de «Past Present Future» de Samsøe Samsøe.

Las pinceladas al pasado están presentes en looks más clásicos como el 17, que combina abrigo azul marino con pañuelo estampado, cinturón y botas.

Look 26 de «Past Present Future» de Samsøe Samsøe.

Colores vivos cierran la colección, que cuenta con 27 looks que reúnen prendas y estilos para todas las estaciones. En este caso, una opción más veraniega y extrovertida combinada con tacones y bolso shopper en un tono verde vibrante.

Meme Marta Fagiuoli, al mando ahora de la dirección creativa de Samsøe Samsøe womenswear, de nacionalidad italiana, cursó sus estudios artísticos en Milano, en la New Academy of Fine Arts y se profesionalizó en moda en London College of Fashion.

Meme Marta Fagiuoli, nueva directora creativa de Samsøe Samsøe.

Su influencia quedará retratada en las colecciones de Samsøe Samsøe por ser inclusivas y estar pensadas para una gran variedad de personalidades y cuerpos. “En mis colecciones va a haber atención al detalle, además me voy a asegurar de que las piezas son adaptables para las necesidades de cada cuerpo. Estoy jugando con proporciones y quiero que la gente se sienta bien con nuestra ropa” asegura Meme Marta Faguoli.

La caracteriza un estilo versátil y, como demuestra en “Past Present Future” le inspira mezclar prendas oversize o deportivas con piezas sexys y combinarlas con zapatillas o tacones altos, lo que se traduce en aire fresco para la firma de lujo danesa.