Conor Woulfe (Maryland, EE UU) y Peter Michael Rosza (California, EE UU), fans de Ana de Armas de 38 y 44 años respectivamente, han demandado a Universal por haber eliminado a Ana de Armas de Yesterday (Danny Boyle, 2019).
Ambos alquilaron la película en Amazon Prime por 3,99 dólares (cada uno), tras ver el trailer en el que aparece Ana de Armas. Sin embargo, en la edición final del largometraje de Boyle la actriz no sale.
Woulfe y Rosza piden a la productora de cine una compensación de 5 millones de dólares, ya que consideran que se trata de una campaña de marketing engañosa en la que se ha usado a la actriz como reclamo para vender la película.
La película cuenta la historia de Jack Malik, un cantautor interpretado por Himesh Patel, que —tras un evento supernatural— se convierte en la única persona en la Tierra que recuerda las canciones de los Beatles. Haciéndolas suyas consigue el reconocimiento mundial al que todo artista aspira.
En el trailer, Ana de Armas aparece en una escena en la que Malik acude a una entrevista en el late night de James Corden. En principio, la actriz saldría en la película como uno de los intereses románticos del protagonista. Sin embargo, sus escenas fueron eliminadas, ya que en los primeros visionados el público no salió convencido de que Malik tuviera ojos para otra que no fuera su amiga y confidente Ellie (interpretada por Lily James).
El año del estreno de Yesterday, 2019, fue un gran año para la actriz, que estrenó otras cuatro películas (incluida Puñales por la espalda, que le valió una nominación a los Globos de Oro en 2020). Y dese entonces su fama ha crecido como la espuma. Tanto que el año pasado fue nombrada por esta revista como una de las 25 personas más influyentes de 2021.