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Lifestyle

La colección con la que Balmain y Barbie quieren definir el futuro de los NFT para la moda, la tecnología y los juguetes

Se trata de una potente herramienta de fidelización de clientes para las marcas de alta costura.

Barbie se adentra en el mundo del arte digital vestida de Balmain. Las dos marcas se unen para una colección de prêt-à-porter, una línea de accesorios y una serie de NFT. Los ejecutivos de ambas compañías dicen que el lanzamiento de los NFT es un momento histórico para la moda, la tecnología y los juguetes.

Txampi Diz, CMO de Balmain, apuesta por el futuro de los NFT como una potente herramienta de fidelización de clientes para las marcas de alta costura: «Creo que va a cambiar por completo la industria de la moda, y tendrá el mismo impacto que cuando comenzaron las redes sociales o cuando se lanzó Internet por primera vez». «Es un hito, es la primera presentación de NFT que ha hecho la marca Barbie», añade Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel.

La empresa matriz de Barbie, Mattel, ya había coolaborado ​​anteriormente con Gucci para un NFT de Hot Wheels, pero Dickson cree que las conexiones más profundas de Barbie con la moda de lujo impulsarán los planes NFT de la compañía mundial de juguetes a toda velocidad. «Es increíblemente significativo y poderoso a medida que implementamos de manera efectiva nuestra estrategia NFT en Mattel. Es parte de nuestro negocio y mantenerse relevante».

Esta asociación lleva dos años en desarrollo para la marca de lujo francesa y la icónica muñeca estadounidense. El proyecto surgió en 2018, poco después de que Balmain lanzara su primera campaña publicitaria protagonizada por un trío de modelos generados por computadora. «Queríamos encontrar una manera de ir más allá en cómo dar vida a esos modelos CGI y profundizar en ese modelo», ha explicado Diz. Ese mismo año se reunió con el equipo de diseño de Barbie. «Desde el principio sabíamos que esto iba a ser una colaboración digital, pero el concepto de NFT aún no formaba parte del contexto global».

Tres NFT únicos de Balmain x Barbie están actualmente en subasta a través de mintNFT, un nuevo mercado para tokens no fungibles que se enfocan en colaboraciones creativas. James Sun, fundador y director ejecutivo de mintNFT, dice que tales asociaciones de NFT redefinen el significado de la propiedad de la marca para los clientes, ya que simboliza una compra en el espíritu de la empresa. «Lo que es tan hermoso es que no solo están comprando un NFT, están diciendo, quiero ser parte de esta marca en la cadena de bloques. Es muy filosófico».

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La asociación ha lanzado una campaña digital que muestra el RTW físico y los accesorios. Pero la tradicional Barbie rubia caucásica no será la única estrella del desfile de Balmain. Los anuncios enfatizan la diversidad y la inclusión, presentando un elenco multicultural de avatares de Barbie modelando los conjuntos de Balmain.

«Barbie y Balmain se embarcan en una aventura claramente multicultural, inclusiva y siempre llena de alegría«, ha dicho Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, en un comunicado.

Ken también está haciendo un cameo en el metaverso. «Esta colección también rechaza cualquier limitación de género arbitraria: esta es una colección casi 100% unisex. Porque, tal como deja claro la Barbie de hoy, ¡ya no hay nada que nos detenga!», dice Rousteing.

Diz señala que la asociación Balmain Barbie, en el fondo, también pretende ser un arte alegre y lúdico: «Lo que hace que estos avatares sean únicos es que, a pesar de ser únicos y reflejar diversidad, están de pies a cabeza en alta costura Balmain. Los detalles son exquisitos».

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La puja por Barbie NFT 1 a 3 continuará hasta el 14 de enero. Los ganadores de cada NFT recibirán un minitraje Balmain del tamaño de Barbie.

Mientras tanto, la ropa y los accesorios hechos para seres humanos estarán disponibles en todo el mundo en los sitios web de Balmain y Mattel Creations, así como en tiendas minoristas selectas, a partir del 13 de enero. Consta de más de 50 piezas, la colección cápsula incorporará looks característicos de ambos marcas, casando la estética francesa pulida de Balmain con el audaz estilo americano de Barbie.

«Para esta colaboración, nos basamos en el nuevo estilo francés de las colecciones más recientes de Balmain, demostrando una vez más que Balmain se inspira en la belleza verdaderamente diversa y emocionante que se encuentra en los bulevares y avenidas parisinas de hoy«, ha explicado Rousteing.

La colección de edición limitada de Balmain incluye insignias, camisetas y sudaderas con capucha. Entre los artículos más esperados se encuentran accesorios divertidos inspirados en los bolsos exclusivos de Balmain y el empaque de la muñeca Barbie.

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El estampado Labyrinth de Balmain y las blusas marineras francesas se abrirán paso en la colección. Pero los tonos de rosa de Barbie, desde los suaves rubores hasta los brillantes neones de Malibu, servirán como motivo dominante. «La inspiración fluyó en ambos sentidos», apunta Rousteing, «mi equipo de diseño de Balmain y yo también hemos estado jugando con el espíritu familiar y la iconografía del universo de Barbie».

Oscar de la Renta fue uno de los primeros diseñadores en vestir a Barbie en la década de 1980. En 2014, la Barbie de Karl Lagerfeld se vendió de inmediato y actualmente cotiza en Ebay por 7.275 dólares. Desde entonces, ha servido como musa para innumerables marcas contemporáneas y de ropa de calle, como la colección Women for Barbie de Kith. Y, por supuesto, estuvo el inolvidable desfile de otoño de 2014 de Jeremy Scott, en el que debutó con la línea Barbie de Moschino.

Tanto Balmain como Barbie esperan que la asociación sea divertida, ya que es «histórica. Barbie y la moda combinadas representan un momento realmente divertido. Cuando miras los NFT, te hace sonreír», concluye Diz.

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