Juntos, ONE Sotheby’s International Realty y Voxel Architects, junto con el contratista general y coleccionista de NFT Gabe Sierra, presentan la primera mansión «MetaReal» que incluye una casa en el mundo real y una contraparte virtual en el metaverso. La casa virtual vivirá dentro del metaverso The Sandbox, una plataforma impulsada por la comunidad en la que los creadores pueden monetizar los activos voxel en la cadena de bloques.
El comprador del activo NFT también adquirirá los derechos de propiedad de la casa física, que se completará en Miami en el cuarto trimestre de 2022. Es la primera vez que se hace algo así.
La casa de Miami se construirá en un terreno de un acre en uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad. Tendrá 11.000 pies cuadrados e incluirá siete dormitorios y nueve baños. La propiedad virtual será exactamente igual, y Voxel Architects está ayudando a crearla. La mansión «MetaReal» se subastará en 2022 a un precio de reserva aún no revelado. El agente de ventas exclusivo de la propiedad es Michael Martínez, de ONE Sotheby’s, que planea ejecutar la transacción en la cadena de bloques de Ethereum.
«El metaverso de la casa servirá como una extensión de la casa del mundo real, permitiendo al comprador organizar reuniones, eventos y fiestas en la casa con invitados de todo el mundo», dice el fundador de Meta Residence, Gabe Sierra, a Forbes. «Al imitar el entorno del mundo real del comprador, estamos creando una experiencia que mezcla las líneas entre el metaverso y la realidad. Imagina que luchas contra un dragón, atraviesas una cordillera y finalmente llegas a tu propiedad del metaverso, donde te reciben tus amigos que están de visita para ver tu nueva NFT de Bored Ape. Después de interactuar en tu sala de estar virtual, sales del metaverso, y ahora estás sentado dentro de esa misma casa del mundo real. Esa es la experiencia que estamos creando».
Las NFT, en lo que respecta a los bienes inmuebles, son relativamente nuevas, y para quienes les cuesta entender el concepto, no son los únicos. En resumen, el metaverso es un mundo virtual y hay más de uno. Facebook, por ejemplo, espera ser el más grande. La empresa tecnológica cambió su nombre por el de Meta a principios de este año.
Los mundos generados por ordenador existen hoy en día a través de auriculares de RV o gafas inteligentes, donde la gente puede jugar o pasear por bosques falsos generados por ordenador. Puede que Meta Residence sea la última en formar parte de The Sandbox, pero otros entusiastas de los NFT han adquirido propiedades aquí, incluido Snoop Dogg. Incluso puedes asistir a sus fiestas del metaverso y acceder a sus NFT exclusivas. Otras propiedades dentro de The Sandbox incluyen conferencias, espacios comerciales, galerías de arte, lugares de reunión y otras viviendas. El ecosistema también funciona con su propio token nativo, SAND.
ONE Sotheby’s y Sierra también han adquirido el equivalente a más de 40 acres en el metaverso para futuros proyectos, que podrían incluir propiedades comerciales, marketing y proyectos de juego.
«Creemos que el metaverso es la próxima evolución de la conexión social y desempeñará un papel en el futuro del sector inmobiliario de un modo u otro», afirma Daniel de la Vega, presidente de ONE Sotheby’s International Realty. «Vender una mansión del mundo real a través del metaverso es algo que nadie ha hecho antes, y creemos que este concepto creará una experiencia de cliente muy singular».
Es difícil saber con certeza lo que depara el futuro de la inmobiliaria NFT, pero Sierra confía en que no desaparecerá pronto.
«En el futuro, creemos que será habitual tener una extensión en metaverso de tu casa», dice Sierra. «A medida que las experiencias se vuelvan más y más inmersivas, las líneas continuarán mezclándose hasta que la realidad y el metaverso sean casi indistinguibles. En los próximos años, se verá cómo la tecnología NFT se utiliza cada vez más para realizar transacciones con activos del mundo real.»