El Kempinski Floating Palace, pertenece a la cadena hotelera de lujo con sede en Suiza, inaugura un destino flotante en Dubai. Alrededor de la propiedad, 12 villas flotantes están situadas para que los huéspedes naveguen entre el hotel y los alrededores.

Situado en el Golfo Pérsico, el complejo flotante de cinco estrellas abrirá sus puertas a los huéspedes en 2023 de la mano de la cadena hotelera más antigua de Europa. Con 156 habitaciones y suites, así como las villas flotantes Neptune, los huéspedes que se registren en el complejo llegarán en lancha rápida desde las populares playas de Jumeirah Beach Road. Un helipuerto flotante conectado y un puerto deportivo acogerán hasta 16 yates privados, lo que permitirá a los multimillonarios llegar con estilo.

La parte central del palacio flotante está construida en cuatro partes, todas ellas conectadas en el centro por una pirámide de cristal. Las 12 villas de lujo estarán conectadas por pontones y se pondrán a la venta, aunque también estarán disponibles para los huéspedes del hotel. Las villas de lujo tienen dos plantas con una terraza en la azotea y una piscina infinita.

Con opciones de dos, tres y cuatro dormitorios, las villas también incluyen cuartos para el personal, así como salas de estar interiores y exteriores. Uno de los aspectos más atractivos de la villa es que se desprende del muelle y navega a una velocidad máxima de 6 millas náuticas; las villas están equipadas con paneles solares y están diseñadas para ser respetuosas con el medio ambiente.

Los huéspedes disfrutarán del servicio completo por el que es famoso Kempinski, que incluye cuatro exclusivos restaurantes gourmet, bares, gimnasio, piscinas y, por supuesto, un enorme spa.

Esta no es la única propiedad de lujo inusual que Kempinski dirige en Dubai, ya que ofrecen habitaciones Ski Chalet Alpine en su propiedad del Mall of the Emirates con vistas a las pistas de nieve artificial de Ski Dubai, y también las villas italianas de Kempinski Hotel and Residences Palm Jumeirah.

«Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros huéspedes en Dubái una experiencia tan novedosa a partir de 2023, el proyecto altamente innovador de Seagate Shipyard convence», dijo Bernold Schroeder, CEO del Grupo Kempinski y Presidente de Kempinski AG.

El complejo turístico flotante no es el primer proyecto escandaloso que se desarrolla en Dubai. Famoso por sus innovadores proyectos de infraestructuras, hay numerosos proyectos de islas artificiales en el horizonte, incluido un enorme complejo de ocio conocido como Dubailand, previsto para 2025 a pesar de los constantes retrasos.

El negocio está en auge en Dubai, con hoteles que registran un aumento del 16,8% en la ocupación, ya que el sector turístico sigue recuperándose. Debido en gran parte a la apertura de la Expo 2020 y al aumento de las visitas internacionales, la zona está demostrando ser uno de los destinos milenarios más populares del mundo.