Muchos son los momentos ideales para degustar unos Habanos: al final de una jornada de trabajo, tras una buena comida, durante un aperitivo en una terraza con amigos. Pero hay ocasiones especiales en las que se disfrutan aún más, como por ejemplo las celebraciones navideñas. Por eso, en esta época del año, resultan ser una excelente idea de obsequio para cualquier aficionado al mejor tabaco del mundo.

Esta Selección Petit Robustos se presenta en un elegante estuche de madera lacada que cuenta con 10 Habanos de cinco de las marcas más prestigiosas de Cuba: Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás y H.Upmann. Y todos con la misma vitola de galera, Petit Robustos, una de las vitolas de tendencia de los últimos años, que con su gran cepo 50 y corta longitud de 102mm permite una fumada fácil con amplias bocanadas y relativamente breve (de aproximadamente 30 minutos).

Esta exclusiva selección es una opción de regalo muy interesante por su cuidada presentación e ideal para los aficionados a los Habanos que disfrutan poder degustar y comparar diferentes ligadas y sabores. Todos estos Habanos se han elaborado con tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, denominación de origen protegida perteneciente a la región cubana de Pinar del Río. Selección Petit Robustos se puede encontrar en los estancos más especializados de España a un precio de 156€ el estuche.

Las marcas de Habanos más prestigiosas

Cohiba

Cohiba es la marca más exclusiva y de mayor prestigio en el mundo del tabaco. Fue creada en 1966 y durante muchos años estuvo destinada únicamente para obsequio a las personalidades de gobierno.

Montecristo

La marca de Habanos más famosa e internacional toma su nombre de la novela ‘El conde de Montecristo’, que el lector de la tabaquera H.Upmann leía a los torcedores de la fábrica. Se hizo tan popular que terminó siendo la denominación de la prestigiosa marca.

Romeo y Julieta

La famosa tragedia de Shakespeare dio nombre a esta marca de cigarros creada en 1875 y de la que Winston Churchill fue devoto aficionado, hasta el punto que su nombre se utilizó para una de sus vitolas más exitosas, Churchills de Romeo y Julieta.

Partagás

El carácter es lo que distingue a esta legendaria marca creada en 1845 por Jaime Partagás. Otro de sus símbolos más reconocibles es su fábrica, localizada en el 520 de la calle Industria, tras el Capitolio Nacional de La Habana.

H.Upmann

Herman Upmann fue un banquero alemán cuya afición por los puros cubanos le llevó a establecerse en La Habana en 1840 y a fundar allí una fábrica de Habanos y una nueva marca, H.Upmann, hoy considerada una de las más antiguas y exclusivas.