La Navidad se acerca y es el momento de reunirse con la familia, como han querido simbolizar el actor José Coronado y su hijo, brindando con un vaso de Cardhu. Estas ocasiones son especiales y, lo más común es lucir una buena imagen y buenos productos para degustar durante las fiestas.

Esta bebida cuenta con 210 años de antigüedad y fue creada en una granja de la región de Speyside, Escocia. Helen Cumming fue la encargada de crear este producto que en la actualidad es uno de los más demandados en el mundo. Con esta creación, se convirtió en la primera mujer del mundo responsable de una destilería de whisky. Un negocio familiar que acabó en manos de su nieto. En 1872, su nuera Elizabeth, fue la encargada de sustituirla y llevó la bebida a todos los rincones del planeta gracias a sus dotes comerciales.

A los años, ella y su hijo, John Fleetwood Cumming, decidieron vender la empresa familiar a John Walker & Sons, siendo la primera destilería de whisky de esta firma.

El actor que ha protagonizado la escena indica que “tenemos pocos momentos, pero no hay nada como sentarse a charlar tranquilamente en una sobremesa con un buen malta, como Cardhu, en la mano. Para mí uno de los momentos que más disfruto es estar con los míos”.

Por otro lado, como dice Nicolás, el hijo de Coronado, “nosotros siempre hemos sido muy cómplices y hemos compartido muchos momentos en la vida en los que hemos podido hablar desde el corazón. Cuando hemos pasado mucho tiempo sin vernos decimos ¡oye tenemos que recuperar eso!”.

Ha sido esta especial relación que los une el motivo de que padre e hijo hayan sido los elegidos para encarnar la nueva campaña, ya que, desde sus inicios (hace más de 200 años), Cardhu ha celebrado las relaciones sinceras y duraderas, además de los momentos especiales que se comparten con los más cercanos y que se quedan en nuestra memoria para toda la vida.

Cardhu será el regalo perfecto para aquellos que más te importan porque no estarás regalando solo un whisky, sino que estarás compartiendo un icono de la mejor calidad con tus seres queridos como excusa para entregarles tu tiempo y compañía.