Se acercan las cenas de las empresas y la elección del restaurante es clave. Se trata de una reunión familiar, ya que son las personas con las que se comparten más horas diarias.

Desde FORBES y TAPAS hemos elegido estos restaurantes en Madrid y Barcelona para que puedas disfrutar en compañía de las mejores recetas y sabores tanto mediterráneos como los que vienen de fuera de las fronteras.

Distrito Ramsés

Dirección: Plaza de la Independencia, 4, Madrid

Terraza: sí

La cena de empresa es un momento maravilloso que se produce a final de año. Este restaurante cuenta con unos espacios muy amplios perfectos para celebrarlas allí. Además, sus vistas al Retiro, hacen que este lugar se convierte en especial. La terraza está perfectamente climatizada tanto para verano como para invierno y tiene la opción de unirla con el interior del local.

Hevia

Dirección: C/ Serrano, 118, Madrid

Terraza: sí

Si se busca disfrutar de productos temporales, este histórico restaurante gourmet es la mejor opción. Una cocina mediterránea con toques de autor muy bien cuidada. En su carta se pueden degustar tanto de platos de los 70, 80 y 90 como los productos y recetas más actuales. Los hermanos Ismael y Fernando Marín-Hevia son los encargados del negocio y la tercera generación Hevia.

Zoko Valdemarin

Dirección: Av. de Valdemarín, 167, Madrid

Terraza: sí

Un restaurante perfecto si quieres disfrutar de un ambiente roquero y una cocina viajera. El atún rojo de almadraba es la receta estrella del negocio fundado por el hotelero Peter Alexander, el chef Javi Álvarez, el periodista Jon Sistiaga y el dibujante Mikel Urmeneta.

La Mamona Castellana

Dirección: Paseo de la Castellana 62, Madrid

Terraza:

Este restaurante apuesta por una gastronomía mediterránea de gran nivel. Una cocina sin adornos donde destaca el mimo a cada plato. Sus elaboraciones están pensadas para compartir. Además, tiene una carta de vinos extensa.

La Fonda Lironda

Dirección: Génova, 27 Madrid

Terraza: no

Hugo Muñoz, que también es chef ejecutivo de otros restaurantes del grupo, es la mente tras la carta de este establecimiento. Gran sabor, platos cuidados y una esencia de clásica fonda inigualable. La ensaladilla rusa y su flan, platos imperdibles.

Don Lay

Dirección: Calle de Castelló, 117, Madrid

Terraza: no

Pura apuesta por la comida cantonesa en este restaurante madrileño. Bajo el mando de Nieves Ye, el Don Lay sigue siendo una referencia para los amantes de la comida china con sus populares laqueados. Además de la zona más clásica y formal, cuenta con una zona bar más distendida.

Martinica

Dirección: Calle del Pinar, 6 bis, Madrid

Terraza: no

La cocina fusión se abre paso en Madrid gracias a este restaurante donde Marcello Salaris ha desarrollado una carta que aúna aires mediterráneos con influencias extranjeras. Además, ofrece servicio de aparcacoches.

Bribón

Dirección: Calle Alcalá, 54 y Alfonso XI, 2, Madrid

Terraza: no

Todos sabemos la picaresca del término «bribón», algo aplicado a este restaurante. Desenfadado y elegante, así es este establecimiento madrileño que abre todo el día. Imperdibles sus mejillones en escabeche.

Cadaqués

Dirección: C/ Jorge Juan, 35, Madrid

Terraza: sí

El arroz hecho a la leña es el plato estrella de este restaurante, un rincón acogedor en el Barrio Salamanca. Además, es maravilloso si se quiere disfrutar de cócteles de autor, los bocados tradicionales y el producto de proximidad. El chef que prepara estos excelentes platos es Iñaki López de Viñaspre.

La Parrilla de Arganda

Dirección: Av. de Madrid, 47, Arganda del Rey, Madrid

Terraza: sí

Se encuentra a 20 minutos de la capital, pero el lugar es espectacular. Se definen por tener un precio asequible y su propuesta gastronómica es honesta y sencilla. Además, su menú se adapta a la temporada y las verduras son cultivadas en su propia huerta. Roberto Fontán, Paul García y Noemí Losada son los impulsores del proyecto.

Salvaje BCN

Dirección: Carrer d’Enric Granados, 86, Barcelona

Terraza: no

La mejor fusión de gastronomía japonesa y mediterránea se puede encontrar en este restaurante. Se trata de un lugar exquisito con un ambiente relajado. La cara visible y el cofundador es el chef Fermín Azkue.

Windsor BCN

Dirección: Calle de Corsega, 286, Barcelona

Terraza: si

Se trata de una opción para degustar cocina catalana contemporánea. Además, apuesta por el producto local y combina la tradición con la innovación.

Bar Mono BCN

Dirección: Plaza de Sant Josep Oriol, 4, Barcelona

Terraza: no

Una cocina urbana de personalidad te espera en este restaurante. Las croquetas de chuletón a la brasa y el arroz de la montaña con secreto ibérico son los platos estrellas del chef Fransec Fernández.

Flax & Kale Passatge BCN

Dirección: St. Pere més alt 31 – 33, Barcelona

Terraza: sí

Disfrutar de una propuesta 3S (sana, sabrosa y sostenible) es también posible en las cenas de empresa. En este restaurante podrás vivir una experiencia por los cinco sentidos, porque no sólo la comida está sabrosa, sino que tiene un olor y un color espectacular. Teresa Carles es la encargada de cocinar los mejores recetas.