El mundo de la gran pantalla ha cambiado muchísimo desde hace un tiempo y esta pareja ha sabido adaptarse y crear un cine español capaz de traspasar fronteras y llegar al extranjero teniendo mucha relevancia. La serie Veneno es un ejemplo de ficción española que se ha convertido en éxito en otros países del mundo y que, además, ha contado una historia basada en hechos reales, con protagonistas reales que han dado una gran lección de vida.

Recientemente, han podido hacer ese sueño realidad a través de la adquisición de la nueva productora, Suma Content, que tiene como director general a Beltrán Gortazar, ex jefe de contenido en Google y ex subgerente de marcas como Coca Cola. La ampliación de su productora Suma Latina, permitirá que la pareja se pueda sumergir en nuevos proyectos, algunos de los cuales tuvieron que rechazar por no disponer de los medios.

Uno de los nuevos proyectos de esta nueva productora que ya han anunciado Los Javis ha sido Una Navidad con Samantha Hudson, conocida drag española, que se podrá disfrutar este mes de diciembre. Este mes de noviembre también han presentado la serie Cardo para Atresplayer Premium. Una ficción que trata los problemas vividos en la época de los 80 y 90 en España.

Además, por primera vez, Los Javis apuestan por un hombre heterosexual como protagonista de una serie creada por ellos. Este protagonista tiene una relación muy compleja con su figura materna y con la feminidad.

La música como inspiración

Para Javier Ambrossi y Javier Calvo, la música siempre les ha acompañado en grandes momentos de sus vidas. Step by step es una sintonía que han elegido para La Llamada y que desde el primer momento siempre les ha trasmitido buenas sensaciones. Esas mismas buenas sensaciones que les ha trasmitido el hecho de llevar el musical a la gran pantalla.

La Llamada es un musical que lleva ocho años representándose no sólo en España, sino que ha cruzado la frontera llegando a países como Chile, Argentina, México, Panamá, República Dominicana y Rusia. Se trata de un musical que ha tratado temas tan actuales como el primer amor, la fe, la amistad e, incluso, la búsqueda de identidad. Con estas características, cualquier adolescente podría quedar detallado. Este musical ha recibido el cariño de más de 300.000 espectadores.

Pero, realmente, la música como señal de identidad apareció mucho antes, hasta tal punto que decidió el futuro profesional de Javier Ambrossi. La serie Periodistas supuso que el guionista decidiera estudiar Periodismo.

Javier Calvo, por su parte, también desarrolló parte de su identidad durante su adolescencia a través de la música y, en concreto, con la canción Dreams de The Cranberries, la banda sonora que han elegido para la serie exitosa Veneno.

El actor, también vive un duro proceso con 16 años, ya que entró a formar parte del elenco de la serie exitosa de Antena 3 Física o Química. En esta ficción le tocó descubrirse sexualmente, a la vez que lo hacía su personaje de ficción Fer. En este proceso se vio ayudado por la música de la artista Amy Winehouse, una inspiración para Calvo.

Paquita Salas ha sido otra de sus exitosas series. Actualmente, cuenta con tres temporadas y entre sus personajes han contado con Ana Obregón, Terelu Campos o Dulceida, muy amiga de Los Javis.

También, otra serie que cautivó al público tanto dentro como fuera de las fronteras españolas fue Veneno, la ficción que narra la historia de Cristina Ortiz, La Veneno. Esta serie ha congregado en su estreno en abierto a más de 2,5 millones de espectadores.

De Operación Triunfo a Mask Singer

Además de triunfar con las series y el documental, Los Javis se han hecho un hueco en la televisión. En 2017 estuvieron como profesores de interpretación en la Academia de Operación Triunfo. Dos años más tardes, pasaron a Antena 3 como jurado del exitoso programa Mask Singer.