Mary-Kate Olsen. (Foto: Stephane Allaman/ALeA/Getty Images)

El evento hípico deportivo más importante de España regresa este otoño a Madrid con una excepcional programación. Tras un año de parón provocado por las circunstancias sanitarias que asolaron al mundo entero, una nueva edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK –que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA– convertirá de nuevo a la capital de España en referente mundial de la hípica.

En lo deportivo, IFEMA MADRID HORSE WEEK vuelve a ser sede de la Copa del Mundo en su liga Europea. El circuito más importante del calendario se celebra en once ubicaciones disputadas en las principales ciudades europeas que culminará con la final el Leipzig el próximo mes de abril. Tras Oslo, Lyon y Verona, Madrid acoge esta vez  la cuarta sede de la Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World Cup– y la tercera sede del circuito de la Copa del Mundo de Doma Clásica –FEI Dressage World Cup–. Además, incluye un Gran Premio Internacional de SaltoCSI1*, y una nueva edición de la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, consolidada ya como una de las competiciones más aplaudidas del evento.

Aficionados a este deporte, familias amantes de los equinos y numerosos rostros conocidos se darán cita en las grandes competiciones de la Pista Central y en torno a los espectáculos y actividades para todos los públicos que tendrán lugar en el Salón del Caballo. Y es que cada vez más el público de este deporte se interesa por seguirlo fuera y dentro de nuestras fronteras. Por ello, os presentamos esta selección, elaborada por The Financial Times, de las diez estrellas más destacadas del deporte más glamuroso del mundo:

Mary-Kate Olsen

La copropietaria y codiseñadora de The Row fue una entusiasta de la equitación durante su infancia y recientemente volvió a montar a caballo de forma competitiva, quedando tercera en el Longines Global Champions Tour de Roma.

Mary-Kate Olsen. (Foto: Stephane Allaman/ALeA/Getty Images)

Jennifer Gates

La hija mayor de Bill y Melinda Gates empezó a montar a caballo a los seis años y ahora compite con su marido, Nayel Nassar, en el equipo de los Panthers de París. Compagina sus apariciones en revistas como Equestrian Living con sus estudios de medicina en Nueva York.

Jennifer Gates. (Foto: Aaron Gilbert/Icon Sportswire via Getty Images)

Athina Onassis

La única descendiente de Aristóteles Onassis, que salta desde muy joven, ha invertido gran parte de su riqueza en la equitación. Ha representado a Grecia en los Campeonatos de Europa y del Mundo.

Athina Onassis. (Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press vía Getty Images)

Nayel Nassar

Este egipcio-estadounidense de Chicago ganó el Gran Premio Longines de Nueva York y representó a Egipto en los últimos Juegos Olímpicos. El mes pasado se casó con su colega Jennifer Gates, amante de los caballos, en una ceremonia que supuestamente costó dos millones de dólares ( millones de euros).

Nayel Nassar. (Foto: Julian Finney/Getty Images)

Jessica Springsteen

La hija del cantante Bruce ganó una medalla de plata para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de verano de 2020 en la categoría de salto por equipos.

Jessica Springsteen. (Foto: Rolf Vennenbernd/picture alliance via Getty Images)

Zoie Brogdon

Con tan solo 16 años, esta estrella emergente de Los Ángeles espera animar a otros afroamericanos a iniciarse en este deporte, gracias a sus hazañas sobre su caballo, Ninja.

Gigi y Bella Hadid

Las dos Hadid disfrutaron del salto de obstáculos en su adolescencia –Bella quería convertirse en profesional, hasta que la enfermedad de Lyme detuvo su progreso– y ahora siguen siendo ávidas jinetes.

Eve Jobs

La hija menor de Steve Jobs tiene una agenda muy apretada: se graduó en Stanford, salió de fiesta con Naomi Campbell y practicó el salto de obstáculos a nivel profesional: fue clasificada como la quinta mejor amazona del mundo con menos de 25 años.

Eve Jobs. (Foto: Massimo Insabato/Archivio Massimo Insabato/Mondadori Portfolio via Getty Images)

Michael Duffy

Esta estrella irlandesa en ciernes procede de la mejor estirpe del salto de obstáculos, ya que su abuelo, su padre y su hermano mayor Alex también son jinetes consumados. Michael formó parte del equipo olímpico en Tokio este año, y el mes pasado consiguió dos victorias en el Horse of the Year Show de Birmingham.

Michael Duffy. (Foto: Horacio Villalobos – Corbis/Corbis via Getty Images)

Sheikha Latifah Al Maktoum

Sobrina del primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikha Latifah fue una de las primeras mujeres en representar a los EAU en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.