En 2021 Samsung ha realizado una gran apuesta por renovar su familia de tablets en un momento en el que estos dispositivos son más usados que nunca. Teletrabajar, asistir a clases online, entregar proyectos creativos y también disfrutar en el tiempo libre.  Una tablet no tiene por qué estar circunscrita a uno solo de estos fines y puede ser una genial aliada para la productividad y la movilidad de estudiantes y profesionales. 

Esto es lo que ofrecen las Galaxy Tab S7, Galaxy Tab S7+ y Galaxy S7 FE de Samsung. Con ellas es posible cumplir con las tareas más exigentes, pero también rendirse a aquellas más ociosas.

Los tres modelos se caracterizan por tener un diseño muy elegante, con un cuerpo muy delgado y colores bastante atrevidos, ofreciendo un abanico de tonos más amplio en el caso del Galaxy Tab S7 FE. 

Además, las tres cuentan con el S Pen, el lápiz de Samsung con el que se puede hacer anotaciones en textos, dibujar, corregir, tomar notas a mano, etcétera. Su punta es más redondeada y realista que en versiones anteriores, su tiempo de respuesta es más corto y se han incorporado nuevos gestos y acciones rápidas para aprovechar su funcionalidad remota.

Las Galaxy Tab S7 y S7+ son dos equipos dirigidos a aquellos profesionales y usuarios que quieran explotar al máximo su productividad

La Tab S7 tiene una pantalla de 11 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras la S7+ cuenta con un panel de 12,4 pulgadas Super AMOLED con similar frecuencia de refresco. Es el panel más grande construido por la compañía coreana en sus tablets. Para que la experiencia de entretenimiento sea aún más completa, se han incluido cuatro altavoces con sonido 3D Dolby Atmos. 

Otro apartado muy interesante es el de las cámaras. Samsung ha cuidado bastante este aspecto en su familia de tabletas, algo que no suele ser habitual en este segmento de producto. Así, incluyen una cámara frontal de 8 megapíxeles, ideal para videollamadas. No obstante, el plato fuerte está en sus dos cámaras traseras, con una lente de 13 mpx y otra de 5 mpx.

La Galaxy Tab S7 lleva una batería de 8.000 mAh, mientras la de la S7+ es de 10.090 mAh. Ambas disponen de super carga rápida de 45w. Sin pasar por esta última, pueden llegar a 14 o 15 horas de autonomía, respectivamente. 

El procesador elegido por Samsung es el Snapdragon 865+, el más potente  para terminales Android hasta la llegada del Snapdragon 870. Las nuevas Galaxy Tab S7 vienen con configuraciones de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o de 8 GB y  256 GB de almacenamiento. 

Llevar estos dispositivos no supone un sacrificio de ningún tipo. Además de ser muy finos (6,3 mm) tienen un peso de solo 498 y 575 gramos.

El nuevo miembro de la familia

La Galaxy Tab S7 FE es la última en incorporarse a la familia, lanzándose en España desde mediados de junio. Es un dispositivo con una pantalla AMOLED de 12,4 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.660 píxeles que resulta muy práctico para estudiantes por sus características y posibilidades técnicas.

La tablet tiene un cuerpo metálico delgado de 6,3 mm y un peso bastante equilibrado, con solo 608 gramos. Así se puede transportar con mucha facilidad al instituto, universidad o biblioteca y sin ocupar mucho espacio en la mochila. 

La Galaxy Tab S7 FE dispone de un procesador Snapdragon 750 5G con el que es posible aprovechar la multitarea al máximo. La tecnología Active-Window da la posibilidad de abrir tres apps simultáneamente. 

La batería tiene 10.090 mAh, alcanzando una autonomía de hasta 13 horas de reproducción de vídeo. Además, lleva carga super rápida de hasta 45w para obtener bastante porcentaje de carga en solo unos minutos. 

Su opción Dolby Atmos de AKG logra un sonido envolvente e inmersivo que permite tanto realizar videollamadas con buena calidad, como atender a videoclases, emisiones de YouTube o Twitch o disfrutar de una partida a un videojuego multijugador con amigos. 

El modelo se puede comprar con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante una tarjeta micro SD: 

Gracias al software Samsung DeX (que convierte su interfaz en un escritorio) y a una Book Cover Keyboard la tablet se puede transformar fácilmente en una suerte de ordenador portátil, haciéndola ideal para realizar trabajos y aproximando una experiencia a la de un PC.

El dispositivo está a la venta en cuatro tonos diferentes: Mystic Bronze, Mistyc Silver, Mystic Black y Mystic Navy. 

Consigue tu Tab S7 FE desde 559 euros.