Los “Kings” del freestyle se volvieron a ver las caras en una espectacular batalla de gallos para rendir homenaje al mayor evento deportivo de la temporada, que enfrentó a Real Madrid y FC Barcelona. Así, Budweiser, King of Beers y cerveza oficial de LaLiga, volvía a unir lo mejor de la cultura urbana y del fútbol en “La Batalla de ElClásico”.
Desde la sede de LaLiga, la cultura urbana y el fútbol profesional formaban junto con Budweiser el equipo perfecto para presentar el mayor evento deportivo del año de una manera única y espectacular, combinando dos mundos en apariencia distintos, pero que comparten los valores que la marca de cerveza apoya y defiende, como la importancia de la confianza en uno mismo para llegar a lo más lejos.
En un encuentro moderado por el carismático Kapo013, los freestylers Blon y Tirpa se enfrentaban en una reñida batalla de gallos. Acompañados por JDR y Titus, los ganadores a los que Budweiser ofreció la oportunidad de cumplir su sueño a través de un concurso en redes sociales y que, inspirados por el King of Beers y gracias a su esfuerzo y talento, pudieron acompañar a estos “Kings” del freestyle durante el evento. Blon y JDR han rimado en favor del F.C. Barcelona, mientras que Tirpa y Titus han formado el equipo para apoyar al Real Madrid.
Tanto los invitados como los freestylers demostraron, una vez más, sus habilidades rimando sobre una de sus grandes pasiones: el fútbol. La batalla hizo vibrar a los aficionados presentes y a quienes siguieron el acontecimiento online, con la emoción de uno de los eventos deportivos con más energía y audiencia a nivel mundial. De hecho, “La Batalla de ElClásico” fue retransmitida a través de las redes sociales de Budweiser, así como en el perfil de Instagram de Tirpa y los canales de Twitch de Blon Kapo013, seguida por más de 400.000 aficionados.
El talento estuvo presente desde el inicio, con la presentación de los protagonistas rimando e improvisando sus predicciones para el partido. En la previa, el cáster Kapo013 ha ido lanzando distintas pruebas a los equipos, como improvisar sobre las alineaciones del partido o enfrentarse al ‘DJ molesto’. El público presente se fue animando con estas primeras improvisaciones y es que, en palabras de Titus: “Este es un buen plan para un freestyler: colegas, un ‘rapeo’ y una Budweiser”.
La mejor crónica de una batalla
Durante el partido, Kapo013 y los freestylers comentaron las mejores jugadas en tiempo real, acompañados por el beat de DJ Verse y con la participación del público presente y a través de las redes sociales. En este ambiente festivo, madridistas y culés dejaban de lado sus diferencias para disfrutar de una experiencia única, que combinaba la emoción de ElClásico con la mejor improvisación del freestyle.
Tras la victoria en el campo del Real Madrid, ambos equipos se enfrentaron en una reñida final, en la que el equipo a favor del Real Madrid, integrado por Tirpa y Titus, se proclamó, con el veredicto de Kapo013, King of the Match, un premio que otorga Budweiser como marca amplificadora de nuevos conceptos de cultura urbana.
El Premio a la rima más elaborada, inspirado en el proceso de elaboración único y auténtico de Budweiser, marcado por uno de los tiempos de maduración más largos del mundo, se entrega a la rima que, por su duración y complejidad, esté a la altura del sabor de esta cerveza única, tras los votos del público en las redes sociales.
Esfuerzo, talento y autoconfianza
Al final del partido, Kapo013 le pidió a Blon y Tirpa un consejo para aquellas personas que están empezando en el freestyle. Blon no tiene dudas: “Practicar mucho, leer mucho, informarse… No dejar nunca que nadie te diga que no puedes hacerlo o que no sirves. Si te gusta y te apasiona, sigue luchando, siempre con respeto y con mucho esfuerzo y algún día nos veremos aquí, en ‘La Batalla de ElClásico’ con Budweiser”.
Por su lado, Tirpa comentó: “Lo más importante es que, siempre que hagáis esto, lo hagáis porque os gusta. Hace falta mucha práctica, mucha ilusión y tener mucha confianza en uno mismo. Nadie apostaba por nosotros en un principio y hemos llegado hasta aquí”.
Tras las reflexiones de ambos freestylers, Kapo013 recalcó el rol de Budweiser como impulsora de la cultura urbana a través de su vinculación con ElClásico y de la mano de los que inspiran la escena. También destacó la vocación de la marca por ayudar a las personas a cumplir sus sueños: “Lo bonito del freestyle es que de un día para otro puedes tener la oportunidad de ‘batallar’ con uno de tus ídolos, alguien a quien admiras”, en referencia a la experiencia vivida por los ganadores del concurso.
El propio Kapo013 cerró el evento con un brindis: “Quería agradeceros a Blon y Tirpa el buen nivel que habéis dado, el compromiso, las risas, los comentarios futbolísticos… Queremos seguir confiando en que LaLiga y Budweiser sigan apostando por estos “Clásicos” a ritmo de improvisación, porque nosotros estamos encantados”.
De esta manera, con esta segunda edición, Budweiser afirma que refuerza su apuesta por convertir esta batalla de gallos en un evento que, “al igual que ElClásico, sirva para reunir a todas aquellas personas que se apoyan y se inspiran en los ‘Kings’ y ‘Queens’ de la cultura urbana y en el fútbol para crecer y superarse”. Y es que la marca volvió a demostrar que fútbol y cultura urbana se inspiran mutuamente, apoyadas en valores como el esfuerzo, que auna lo mejor de ambos mundos.