La llegada del Covid-19 ha acelerado la digitalización, también en el sector de la hostelería. En este contexto, TheFork, la plataforma de TripAdvisor líder en reservas online de restaurantes, acaba de anunciar que contratará a 400 nuevos empleados de aquí a 2023, entre ellos 200 desarrolladores.

Según la firma, esta acción tiene como objetivo reforzar la plantilla para hacer frente a los nuevos retos digitales del sector y apoyar el crecimiento de la actividad de TheFork a nivel internacional.

“En los últimos años, el sector de la restauración ha vivido una enorme evolución, especialmente con la crisis del Covid, que ha acelerado su digitalización y ha hecho aflorar nuevas necesidades», señala Almir Ambeskovic, CEO de TheFork.

“Como líder del sector y principal aliado digital de los restaurantes, hemos decidido apoyar esta transformación histórica de la industria mediante la inversión en talento con el objetivo de duplicar nuestros equipos dedicados a producto y tecnología».

Las vacantes

Los puestos a cubrir conciernen al departamento de Producto e Ingeniería. Según confirma la propia plataforma en un comunicado, se buscan perfiles experimentados en desarrollo web, Full Stack Javascript y móvil, DevOps, QA y gestión de producto. Además, las otras posiciones abiertas reforzarán los equipos de ventas, operaciones, datos y marketing.

Por su parte, TheFork se compromete a ofrecer a sus empleados “un entorno de trabajo único y estimulante, en una empresa innovadora, con una historia de éxito internacional y un crecimiento constante”.

Con alrededor de 80.000 restaurantes en todo el mundo, 28 millones de descargas de la app y más de 29 millones de visitas mensuales, TheFork se ha convertido en 15 años en el referente de las reservas online de restaurantes, tanto para los establecimientos como para los comensales.

En su objetivo de crecer como una organización internacional sólida, los puestos ofertados se ubicarán en las principales oficinas de TheFork establecidas en París, Nantes, Turín, Milán, Barcelona y Buenos Aires, entre otras ciudades, aprovechando la fuerte presencia global de la empresa, que promueve la flexibilidad en el ámbito laboral.

Desde su creación en 2007, “TheFork utilizó la tecnología para optimizar la gestión de las reservas, las operaciones, el servicio y los ingresos gracias al acceso a una comunidad de millones de usuarios en todo el mundo. Como empresa innovadora, la tecnología siempre ha estado en el centro de nuestra estrategia de crecimiento”, recuerda la firma que planea incluir en su equipo 200 especialistas en tecnología y desarrollo de producto, duplicando el número de empleados en esta área.

Esta inversión también acelerará el desarrollo de TheFork PAY, la solución de pago digital sin contacto a través de la app, ya utilizada por más de 20.000 restaurantes en Francia, Italia y España.

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