Aunque llevan más de un siglo entre nosotros, fue durante la década de los 90’ que este tipo de pantalón se extendió como la pólvora gracias a combinar la versatilidad de los jeans con la elegancia del estilo clásico. En otras palabras, ya en el siglo pasado, los chinos consiguieron el famoso “vestido pero informal” que desde las pasarelas se comenzó a llamar smart casual

Pero esta temporada van un paso más allá. Tras estos últimos meses, dónde la comodidad se ha convertido en una de las prioridades en la vida diaria de las calles de todo el mundo, para aquellos que se resisten a sacrificar el estilo Levi´s ha creado lo que llama “el pantalón perfecto”. Así, la marca norteamericana lanza el XX Chino, que combina la funcionalidad y el estilo clásico de esta prenda con el confort de unos pantalones deportivos.

Según ha presentado la propia compañía, la famila XX Chino es numerosa para poder elegir en función del gusto el fit que mejor sienta: el standard de corte recto; el slim más ajustado en la pierna; el slim traper para los que les gusta ir un paso más allá reduciendo los centímetros de la rodilla al tobillo y el novedosoXX Chino EZ,con silueta relajada y ajuste de cordón en la cintura. 

“Ahora todo el mundo busca prendas que sean cómodas para trabajar desde casa, pero que se puedan utilizar para cualquier otra ocasión fuera, el XX Chino es exactamente eso. Es igual de funcional y además aporta el confort de tus pantalones deportivos favoritos. Combina comodidad, versatilidad y estilo’’, explicaJanine Chilton-Faust, VP of Men’s Design en Levi’s. 

Cáñamo, algodón, pana y concienciación

Siguiendo su nueva máxima de sostenibilidad ‘Buy better, wear longer’, bajo la que ya se trabaja en sus nuevas colecciones, la firma estadounidense confiesa esmerarse en que todos los modelos estén disponibles en una amplia variedad de colores y acabados realizados en suave algodón orgánico o en pana para los días más fríos. 

En concreto, los XX Chino están realizados en cáñamo algodonizado, un tejido de hilos de esta planta tratados para sentirse sobre la piel como el algodón. Y es que el cáñamo necesita menos agua, menos químicos y menos extensión de plantación, por lo que es una opción más sostenible que el algodón habitual.

“Reconocemos que la producción y el consumo de moda han alcanzado niveles insostenibles: entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. Tenemos más artículos en nuestros armarios, pero usamos cada prenda menos veces. Y luego somos demasiado rápidos en deshacernos de las prendas, manteniendo la ropa durante casi la mitad de tiempo que hace quince años. Por eso nos unimos para pedir ‘Comprar mejor, usar más tiempo’, reconociendo el trabajo que aún tenemos que llevar a cabo nosotros mismos como compañía”.

Según los datos facilitados por la propia empresa, el 76% de todos los productos de Levi Strauss &Co, y el 70% los pantalones y Trucker Jackets de Levi’®s se fabrican ahora con la tecnología Water < Less®, basada en una serie de técnicas de acabado y directrices de reciclaje de agua que han ahorrado más de 4 billones de litros de agua, dando lugar al reciclaje de casi 10 billones de litros de agua desde que se introdujeron por primera vez.