La casa de moda italiana Bottega Veneta presenta el desfile de su nueva colección, Salon 03, en el histórico Michigan Building Theatre de Detroit, con celebridades como Lourdes Leon sobre la pasarela. Entre los invitados asistentes, miembros destacados de la comunidad de Bottega Veneta como Mary J.Blige, Lil Kim, Rhonda Walker, Burna Boy, Slowthai, Zazie Beetz o Sasha Lane se han dejado capturar por los focos.

Se trata de la primera edición estadounidense de la serie Salon, que ya contó anteriormente con iteraciones en Londres y Berlín. La colección tiene como inspiración un futuro alegre, con un sentido optimista del progreso.

Salon 03 opta por la silueta es relajada, con materiales innovadores como nylon elástico reciclado que permiten alterar la forma de las piezas y obtener un resultado sostenible. Las raíces del workwear, como parte esencial de la cultura norteamericana, se aprecian en la colección, que celebra la industria, la ingeniería y la evolución. Además, los clásicos de Bottega Veneta han sido revisados bajo este enfoque industrial. 

Bottega Veneta Salon 3

La música del desfile estuvo a cargo del ecléctico artista Moodyman, mientras que la figura internacional de la música tecno, Carl Craig, firmó la impresionante instalación RUNAWAY.

A pesar de haber nacido en el norte industrial de Inglaterra, el director creativo de la firma, Daniel Lee, está fascinado por Detroit y se ha hecho famoso por llevar la marca de lujo al futuro con su enfoque independiente. De hecho, la admiración por la enorme influencia cultural de la música, el diseño y las innovaciones de ingeniería de Detroit han llevado además a Daniel Lee a colaborar con socios con sede en Detroit para organizar Bottega Firehouse, un espacio artístico que combina la pasión por la música con el arte y el diseño y que permanecerá abierto hasta el 16 de enero de 2022.

En los próximos meses, Bottega Veneta ofrecerá experiencias similares en otras ciudades de América del Norte.