El futbolista Gerard Piqué ha adquirido un Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé, cuya característica principal es su respeto por el medioambiente.

El propio concesionario Drivers Cars BCN ha publicado una fotografía con el jugador del FC Barcelona y su nuevo vehículo en la que se podía leer: «Nos hace especial ilusión hacer entrega de este Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé a Gerard Piqué, amigo y cliente de la casa. ¡Muchísimas gracias por la confianza, que disfrutes de la máquina crack!».

Este híbrido enchufable (PHEV) dispone de la etiqueta 0 de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que permite al futbolista circular sin restricciones por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y su entorno metropolitano.

Entre sus altísimas prestaciones, este SUV está equipado con un motor 3.0 V6 de 340 CV que recibe la ayuda de un motor eléctrico de 100 kW para alcanzar una potencia final de 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Gracias a su sistema de tracción integral, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 253 km/h.

El consumo medio homologado del coche, que cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades, es de 3,2 litros cada 100 kilómetros. El rango de autonomía en modo eléctrico es de 47 kilómetros, unos cinco kilómetros más que la versión anterior, al disponer de una batería de mayor capacidad (17,9 kWh ahora por los 14,1 kWh anterior).

Disponible desde finales de 2020, este renovado vehículo tiene una longitud de casi 5 metros de largo y destaca por la inclinación del techo en su parte posterior, lo que le otorga una imagen más deportiva que la versión convencional, pero que penaliza la capacidad de carga del maletero. 

El precio del modelo base del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé de Piqué sin extras asciende a más de 100.000 euros –101.801 euros, según se indica la web de la marca automovilística.