Lifestyle

La nueva estrategia de ventas de Chanel para reinar en exclusividad

La firma de moda francesa limita las compras de sus bolsos más populares (e icónicos) a uno por cliente cada año.

Si el lujo se basa en las experiencias, ¿qué mejor experiencia que sentirse exclusivo? Esa es la clave de la industria del lujo y la última firma de moda en tener en cuenta esta premisa ha sido Chanel, que ha modificado la política de ventas de sus bolsos más populares con una clara intención: ofrecer mayor exclusividad a sus clientes.

La venta de los modelos Classic Flap Bag y Coco Handle se limitará a una unidad por cliente al año; una política que se aplicará también para una selección de artículos de cuero, con una venta limitada de no más de dos piezas del mismo producto por año.

Esta medida no es una sorpresa para los seguidores de la firma francesa, pues durante el año ha subido los precios de sus productos más populares en tres ocasiones. Y los bolsos de Chanel forman parte de ese colectivo de artículos más deseados para los fanáticos de la moda, llegando, incluso, a hacer colas en la calle desde primera hora de la mañana para poder adquirirlos. 

En los últimos años, marcas de lujo como Louis Vuitton o Dior han seguido esta política de aumento de precios y medidas restrictivas para la venta de sus artículos, debido a la reventa de piezas de lujo que cada vez más se populariza bajo la idea de circularidad. Del mismo modo que Chanel, Hermès limitó recientemente el número de bolsos que sus clientes pueden comprar: un mismo diseño, dos veces al año (por persona).

Aumento de precios y limitación de la oferta para poner en marcha el objetivo de comprender los artículos como piezas de diseño valoradas y difíciles de conseguir, haciendo así la marca aún más exclusiva.

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