Desigual y María Escoté presentan la colección Sexy Planet para esta temporada reivindicando el amor libre de prejuicios y la diversidad. La campaña está protagonizada por cinco mujeres que proclaman potentes mensajes desde su propia experiencia vital, personajes transgresores que van desde la mítica Cicciolina, pasando por la top model brasileña, Lea T, la actriz de moda Carla Díaz, la cantante Bikôkô y hasta la propia diseñadora, María Escoté.
Una propuesta libre de prejuicios, oda al amor sexy, a las personas, la flora y la fauna que invita a amar las culturas y cualquier expresión de género. “Sexy Planet habla de diversidad, habla de un planeta de gente diferente, habla de esa diferencia como identidad, de la magia de sentirse diferente, del mestizaje, de la mezcla, e invita a salir a reconquistar este planeta” argumenta María Escoté.
El estilo de las piezas de la colección mezcla streetstyle con chic, patrones oversize con cortes muy ceñidos, prendas femeninas y unisex… Diversidad sin tabúes para abrazar todo tipo de cuerpos y expresiones.
En cuanto a los estampados, están en la línea que comparten Desigual y María Escoté: multitud de colores, cruces de especies, fantasías y referencias estéticas japonesas. Como telón de fondo, un sinfín de flores y de motivos animal print.
Sexy Planet no entiende de etiquetas y defiende la singularidad con protagonistas que representan los pilares que articula la colección: el empoderamiento de la mujer, la autoestima y la identidad. “Algo que realmente me hace muy feliz los últimos años es ver cómo en mi profesión, en la industria, me rodeo cada vez de más equipos de mujeres. Cómo conseguimos sacar adelante el trabajo, las campañas, las producciones… Son equipos llenos de mujeres. Y eso es lo que más ilusión me hace” reconoce María Escoté.
Del mismo modo que Escoté, el resto de protagonistas de la campaña defienden mensajes reivindicativos: “Labels People” es el mensaje de Lea T, quien en 2010 fue la primera modelo transexual en protagonizar una campaña internacional. En los Juegos Olímpicos de 2016, la primera persona transexual que desfiló como abanderada de un país. Ella defiende la inclusión y la superación de los estereotipos: “Soy parte de una comunidad, pero no soy una etiqueta. Antes que decir que soy una mujer trans, soy una mujer negra, soy una mujer indígena”.
“F*ck War” es el mensaje de Ilona Staller, Cicciolina, estrella internacional conocida por sus facetas como modelo, actriz de cine para adultos y antigua parlamentaria del Partido Radical en Italia. Uno de sus momentos más célebres ocurrió durante la Guerra del Golfo, cuando le dijo a Sadam Hussein que estaría dispuesta a tener sexo con él a cambio de que terminara la contienda: “Fui a la embajada y expresé mi deseo porque estoy en contra de la guerra. La gente no debe odiarse, la gente debe amarse” afirma.