Un tabique o una cortina separan dos mundos muy diferentes dentro del espacio de un avión: la clase turista y la business class. La aventura de volar durante muchas horas, no siempre se convierte en un agradable recuerdo, para muchos el viaje comienza desde el mismo instante que se cierra la puerta de casa y por tanto la elección del «mundo» adecuado es un pilar fundamental para que el resultado sea una experiencia exquisita.

Surcar los cielos y llegar descansado a destino siempre ha sido el anhelo de todo viajero. Según web de seguridad AirlineRatings.com, han entrado en juego nuevos criterios para definir y seleccionar las mejores compañías aéreas del mundo, conceptos como seguridad a bordo, servicio en vuelo, cumplimiento de los más altos protocolos de salud e higiene, puntualidad, garantía de cumplimiento de las rutas programadas, facilidad y agilidad en la gestión de cambios de rutas, vuelos y reembolsos, han aupado a lo más alto del ranking a compañías como Qatar Airways, Air New Zeland, Singapore Airlines, Emirates, American Airlines, Air France-Klm.

Comenzamos con la lista de las mejores cabinas en clase business

Qatar Airways : QSuite

Galardonada este año como la mejor del mundo, según el SkyTrax World Airlines Award, esta cabina ofrece un amplio espacio privado de 55 cm de ancho por 2 metros de largo con paneles regulables que ofrecen la posibilidad de convertir la cabina en un espacio de trabajo, de ocio —con más de 4.000 opciones de entretenimiento—, o de descanso con una amplia cama equipada con edredón de pluma de ganso, manta de terciopelo, cojines acolchados y ropa de dormir de la marca The White Company, y por supuesto un amplio kit Covid.

Adaptarse a los deseos del cliente es otro de los objetivos de la compañía. Bajo el lema de «disfrute de nuestra amplia oferta gastronómica cuando desee», el cliente puede elegir el momento preciso para disfrutar de esta amplia oferta diseñada por chefs de renombre internacional. En definitiva un servicio de primera clase en cabina business.

Los clientes también tienen acceso gratuito a la sala vip Oryx en el aeropuerto internacional de Hamad, que ofrece instalaciones y servicios de duchas, gran variedad de comida y bebidas, área de relax para las familias y un centro de negocios para trabajar,  relajarse  o desconectar durante el viaje.

Singapore Airlines : A380

La elección de esta compañía representa una garantía de éxito porque sus estándares de servicio y calidad son muy altos. Su cabina, con paneles regulables permite disfrutar de toda la privacidad posible, ofrece asientos de cuero escocés cosidos a mano, totalmente reclinables para convertirse en cama de dos metros de longitud, equipados con ropa de cama, edredón y almohadas, todo ello unido al amplio programa de entretenimiento con más de 1.000 opciones convertirán el viaje en una inolvidable experiencia. Las cabinas centrales se pueden convertir en cama doble, ideal para familias o parejas.

A nivel gastronómico ofrece una amplia selección de menús a la carta creados por renombrados chefs internacionales, que el pasajero puede reservar con 24 horas de antelación. Todo ello servido con una esmerada y exquisita presentación de vajilla completa unida a una cuidada selección de los mejores vinos, harán que el pasajero sienta que se encuentra en cualquier afamado restaurante

Ana All Nipon Airways 

Su clase business refleja a la perfección la cultura nipona, excelencia en el servicio, amabilidad y hospitalidad son las tarjetas de presentación para un pasajero cuando se adentra en este tipo de cabina. De gran espacio con paneles adaptables para ofrecer una absoluta privacidad, y poder disfrutar de  una esmerada comida japonesa, de un amplio programa de entretenimiento o descanso garantizado en una amplia cama totalmente equipada y con productos de L’occitaine para mantener la hidratación y el cuidado personal. 

Emirates A380

Emirates comienza su servicio con un traslado gratuito en coche privado con chofer, desde el domicilio de los clientes hasta el aeropuerto y viceversa. 

En la cabina business puede descansar en una cama totalmente plana, tomar un burbujeante espumoso, acompañado de deliciosos canapés en la sala VIP a bordo, saborear diferentes opciones gastronómicas y llegar a destino totalmente renovado gracias a los productos Aqua pour Homme y Omnia Crystalline para las damas de Bvlgari.

Otros aspectos a destacar es que disponen de persianas monitorizadas para las ventanas, un minibar junto al asiento y un programa de entretenimiento de última generación. 

Qantas 787, A380 

Subirse a un avión de la compañía australiana normalmente implica que serán muchas horas de vuelo por delante, por mencionar un ejemplo actualmente está operando el vuelo más largo sin paradas, desde Londres a Perth en 16 horas. Por ese motivo uno de los objetivos de la aerolínea es que los pasajeros se sientan cómodos en un amplio espacio.

Desde el momento del embarque el pasajero puede disfrutar de su asiento con las diferentes opciones de masajes adaptadas a las necesidades y gustos del cliente.

Así mismo, ofrece una cama totalmente plana de dos metros equipada con edredón y colchón 100% algodón con pijamas exclusivos y productos especiales para el cuidado de la piel de la marca Aurora, también tiene una suite de negocios privada así como un snack-bar para disfrutar de momentos relajados. El sistema de entretenimiento a bordo también es a la carta 

Hainan

Su business en forma de espiga, con una configuración 1-2-1 en una cabina de 30 asientos, asegura que la privacidad esté garantizada.

Asientos reclinables hasta alcanzar los 180 grados, control de luces y auriculares con cancelación del ruido Bose para que pueda disfrutar de las diferentes opciones de entretenimiento. También cuenta con productos de Clarins para el cuidado personal e hidratación adecuada para llegar a destino totalmente descansado.

Especial hincapié en su oferta gastronómica, basada en productos frescos y naturales para ofertar una cuidada comida china gourmet.

Cathay Pacific 

El producto de esta compañía se ha mantenido en el tiempo en las listas de las mejores del mundo, con un diseño elegante y muy privado debido a su configuración 1-2-1 en espiga invertida, con mamparas ajustables, iluminación controlada por niveles, reducción del ruido, control exhaustivo de los niveles de presión y humedad, con el material de cama realizado en algodón de 400 hilos de producción sostenible y con los productos de la marca Bamford. Todos ellos son elementos que han contribuido a que sea una apuesta segura para viajar cómodamente y llegar a destino totalmente descansado.

Existen varios aspectos comunes a todas las compañías, como el embarque y desembarque prioritario, el acceso gratuito a las salas VIP tanto en los aeropuertos de salidas como en sus propios Hub de destino, algunas salas han recibido renombrados premios por la amplia variedad de oferta gastronómica, de entretenimiento, de descanso y relax.