OD Group y la publicación IbizArt Guide, dirigida por Dieter Sroka, se ha unido por cuarto año consecutivo para celebrar una nueva edición de los OD Art Awards e Ibizart Guide Awards en el hotel ibicenco Ocean Drive Talamanca. Los artistas premiados han sido elegidos por un jurado formado por personalidades de renombre relacionadas con el arte, la ecología y la educación, que ha seleccionado a los mejores dentro de la temática elegida para la exposición de este año: la preocupante desaparición de la sargantana o lagartija ibicenca.

El jurado ha hecho entrega de tres premios por un valor de 1500 euros, 800 euros y 300 euros. Además, este año también se han dado premios a artistas que han expuesto a lo largo del año en sus hoteles como premio a la trayectoria, premio al artista emergente y premio NFT, ya que este año OD Hotels ha sido la primera cadena de hoteles en crear una colección y galería propias de NFT como forma de reforzar su compromiso con la cultura y el arte y el apoyo a artistas emergentes.

Los ganadores

Premios concurso Save the Sargantana:

1º Premio: Rita Bernhardt

2º Premio: Julián Molina

3º Premio: Eduard Sagristá

OD Art Awards 2021:

Premio OD artista revelación: David Defevbre

Premio Ocean Drive NFT Gallery Alex Soto

Premio OD ART AWARDS a la trayectoria: Dieter Sroka

Premios IbizArt Guide Awards 2021:

1º Premio: Toni Planells

2º Premio: Karen Hain

3º Premio: Marga Guasch

Las imágenes de la ceremonia

Premios con conciencia social y ambiental

Los OD Art Awards fuero creados en 2018 por de Marc Rahola, fundador y CEO de OD Group, enamorado del arte y la música, para celebrar a los mejores artistas contemporáneos y para concienciar sobre temas de responsabilidad social. En su primera edición la temática fue sobre la importancia y conservación de la Posidonia; el segundo año, sobre el uso excesivo y dañino del plástico de un solo uso; y el tercero, sobre la importancia de la música en tiempos de pandemia.

Entre los artistas que ya han sido premiados en ediciones anteriores destacan Joan F. Ribas, Toni Planells, Jesús de Miguel, Carlos Prieto, Carlos Toledo, Moi Berlanga, Mr.Reychel, Otamendi III, Malambo Isla, Jorge Traverso y Antonio Villanueva, entre otros.