Cómo atraer a nuevos clientes

Los clientes son el eslabón final de la cadena de producción. Sin la capacidad de consumo de los clientes no existirían las empresas. Por lo tanto, la satisfacción de nuestros clientes debe ser la máxima aspiración de nuestro equipo. Mantener los clientes ya existentes y aspirar a tener nuevos es un objetivo alcanzable y aconsejable. A continuación te facilitamos algunos trucos para atraer a nuevos clientes.

Pide referencias. Las referencias son una de las mejores maneras de obtener nuevos clientes. Para facilitar que den referencias, instala un sistema para solicitarlas.

Cómo atraer a nuevos clientes

Participa en actos y eventos relevantes de tu sector y tus clientes. Al introducirte en estas redes debes hacerlo con una actitud positiva y de colaboración.

Cómo atraer a nuevos clientes

Ofrece descuentos y ofertas especiales sólo para nuevos clientes. De esta manera los atraerá a probar sus productos o servicios y tendrá la posibilidad de fidelizarlos posteriormente.

Cómo atraer a nuevos clientes

Recupera el contacto con antiguos clientes y clientes inactivos con una oferta especial, ya sea por correo electrónico, por teléfono o de manera presencial.

Cómo atraer a nuevos clientes

Mejora tu página web. Nuevos clientes buscarán empresas que ofrezcan los mismos productos y servicios, por lo que la web deberá atraerlos hacia tu negocio. Si no posees los conocimientos informáticos para diseñar la página web y realizar una actualización adecuada, es recomendable contratar los servicios de una empresa especializada.

Cómo atraer a nuevos clientes

Asociarse con empresas que tienen clientes con necesidades similares, pero no son competidores entre sí.

Cómo atraer a nuevos clientes

Atrae a nuevos clientes generando interés a través de la publicación de tu experiencia en el sector de tu negocio. Participar en eventos de la industria, talleres, actos empresariales, etc.

Cómo atraer a nuevos clientes

Aprovecha los comentarios positivos que genera tu negocio en Internet. Enlaza a comentarios en tu web. Los nuevos clientes son más propensos a darle una oportunidad a tu negocio si ven a otros clientes elogiarlo.

[td_smart_list_end]

Guardar