Lifestyle

Hábitos que debes eliminar de tu vida

Hábitos que debes eliminar de tu vida

Hábitos que debes eliminar de tu vida

1. Usar tu teléfono, tablet u rodenador en la cama. La luz azul de longitud de onda corta juega un papel importante en tu estado de ánimo, nivel de energía y calidad del sueño. Por la mañana, la luz del sol contiene altas concentraciones de esta luz azul. Cuando los ojos se exponen directamente a ella, la luz azul detiene la producción de la hormona melatonina que induce el sueño y te hace sentir más alerta. Por la tarde, los rayos del sol pierden su luz azul, que permite que tu cuerpo produzca melatonina y comience la soñolencia.

Hábitos que debes eliminar de tu vida

2. Navegar impulsivamente por Internet. Se tardan 15 minutos en enfocar antes de que puedas participar plenamente en una tarea. Una vez que lo haces, caes en un estado eufórico de aumento de productividad llamado flujo. Las investigaciones muestran que las personas en un estado de flujo son cinco veces más productivas que las demás. Al hacer clic fuera de tu trabajo porque quieres comprobar las noticias, Facebook, la puntuación de un deporte, te sacará de este flujo. Esto significa que tienes que pasar por otros 15 minutos de enfoque continuo para volver a entrar en el estado de flujo.

Hábitos que debes eliminar de tu vida

3. Perfeccionismo. La mayoría de los escritores pasan innumerables horas de reflexión de personajes y trama, e incluso escriben página tras página que saben que nunca incluirán en el libro. Lo hacen porque saben que las ideas necesitan tiempo para desarrollarse. Tendemos a congelar cuando es hora de empezar porque sabemos que nuestras ideas no son perfectas y lo que producimos podría no ser bueno. Pero, ¿cómo puedes producir algo genial si no empiezas y das tiempo a tus ideas para evolucionar?

Hábitos que debes eliminar de tu vida

4. Reuniones. Las reuniones engullen tu precioso tiempo como ningún otro. La gente ultra-productiva evita reuniones tanto como humanamente le es posible. Centra tus citas en el calendario. Esto establece un límite claro que motiva a todos a ser más centrado y eficiente.

Hábitos que debes eliminar de tu vida

5. Responder a los correos electrónicos a medida que llegan. Las personas productivas no permiten que su correo electrónico sea una interrupción constante. Además de revisar el correo electrónico en un horario, aprovecha las características de priorizar los mensajes por el remitente. Establece alertas para tus proveedores más importantes y mejores clientes.

Hábitos que debes eliminar de tu vida

6. Golpear el botón de repetición. Cuando duermes, tu cerebro se mueve a través de una elaborada serie de ciclos, el último de los cuales te prepara para estar alerta a tu hora de despertar. Esta es la razón por la que a veces te despiertas justo antes de que tu reloj de alarma suene. Cuando activas el botón de repetición y caes de nuevo dormido, pierdes esta vigilancia y despiertas más tarde, cansado y “grogui”. Así que, no importa lo cansado que creas estar cuando tu reloj de alarma suene, oblígate a salir de la cama si quieres tener una mañana productiva.

Hábitos que debes eliminar de tu vida

7. Multitarea. La multitarea es un verdadero asesino de la productividad. La investigación realizada en la Universidad de Stanford confirma que la multitarea es menos productiva que hacer una sola cosa a la vez. Los investigadores encontraron que las personas que regularmente son bombardeadas con varios flujos de información electrónica no pueden prestar atención, recordar información o cambiar de un trabajo a otro, así como aquellos que completan una tarea única. Cuando intentas hacer dos cosas a la vez, tu cerebro carece de la capacidad para realizar ambas tareas con éxito.

Hábitos que debes eliminar de tu vida

8. Retirar tareas difíciles. Tenemos una cantidad limitada de energía mental, y agotada esta energía, nuestra toma de decisiones y la productividad disminuyen rápidamente. Esto se llama fatiga de la decisión. Cuando pospongas tareas difíciles para más tarde, las estás guardando para tu peor momento. Para superar la fatiga de la decisión, debes abordar tareas complejas en la mañana cuando tu mente está fresca.

[td_smart_list_end]

Guardar

Guardar

Artículos relacionados