El restaurante El Patio es la última incorporación al Marbella Club y la pieza final que completa el recientemente presentado Clubhouse, un vibrante punto de encuentro social que rinde homenaje a los espontáneos comienzos durante los años 50.

Concebido para que su atmósfera se convierta en el corazón latente del hotel y escondido entre florecientes agapantos, aromáticos jazmines y envolventes enredaderas, El Patio encarna el espíritu acogedor inimitable del que nació Marbella Club.

Durante el día su patio central ofrece un vibrante oasis donde tomar cafés ricos y batidos sutiles, almuerzos tranquilos y deliciosos cócteles, que se convierten en los perfectos acompañantes del Tardeo. Por la noche cobra vida bajo cientos de luces parpadeantes, y una sorprendente barbacoa al aire libre y música en vivo, perfecto para ponerse al día con amigos en una cena con platos para compartir o un tentador cóctel.

Italia y Turquía unidas en un plato

A cargo de El Patio esta el jefe de cocina, originario de Calabria, Armando Codispoti, que junto a la exchef de Ottolenghi y Soho House Istanbul, Esra Muslu, han creado una propuesta culinaria llena de vigor y honestidad.

Inspirándose tanto en los platos caseros de la mama italiana de Codispoti como en las raíces turcas de Muslu, en los platos abundan las hierbas, especias y refrescantes cítricos de las regiones costeras mediterráneas de la Riviera y Berbería.

Los productos de temporada de la zona provienen de proveedores locales de confianza, que apoyan a las pequeñas empresas dedicadas a la elaboración de ingredientes de primera calidad.

Música en vivo y bebidas a medida

Para conseguir una dosis extra en el ambiente, la vibrante música, seleccionada por Emma Schenkman, revive los sonidos del funk, el boogie y el soul del Mediterráneo haciendo que los comensales viajen a través de las décadas de una forma actual a través de la música.

Marc Álvarez llega después de estar seis años con los hermanos Adrià y el grupo de restauración El Barri, con una carta de bebidas a medida ideada por el que se ha inspirado en la historia y el entorno del hotel. Combinaciones creativas y excitantes supervisadas ​​por el mixólogo del hotel Nelson Gallo.

Los extravagantes interiores inspirados en el lugar en el que se ubica el hotel han sido diseñados por Marie-Caroline Willms y Johanna Haniel del estudio de diseño con sede en España, EMCI, que juegan con el ambiente retro de los restaurantes de California, una fuente de gran inspiración para el fundador, el Príncipe Alfonso von Hohenlohe.

El espacio abarca dos zonas interiores: una con una barra circular como guiño a la Plaza de España de Sevilla, y un salón estilo invernadero con un diseño de inspiración botánica, con telas en tonos rojizos, índigo, azafrán y salvia, junto a paredes tapizadas con rafia y vegetación natural.

El Clubhouse personifica los placeres sencillos de la vida: la comida, la bebida, la diversión, la amistad y la familia, y es un homenaje al Clubhouse original del hotel que actuó como un lugar discreto para el Príncipe Alfonso y sus ilustres amigos durante 65 años. Una serie de espacios interiores y exteriores agradables y conectados donde todo fluye, cerca del exuberante patio central.

Y por si esto fuera poco…

Los huéspedes también descubrirán El Grill, donde ‘Gaucho’ Roque Juárez Junior da vida a recetas que han sido degustadas a lo largo del tiempo; Rudi’s, una guarida de invierno para brindar con champán, tapas y jugar al backgammon; Summer Bar donde disfrutar de cócteles al aire libre; La Bodega, una amplia bodega y perfecto escenario de catas; y un comedor privado con un exquisito diseño.

Un nuevo spa, salón de belleza y peluquería garantizan que los huéspedes siempre se sientan a gusto, mientras que una tienda con una propuesta única y varios espacios flexibles serán el lugar de exposiciones de arte y colaboraciones emergentes durante todo el año.