Lifestyle

Millennials africanos, nuevos aires para el continente

Millennials africanos, nuevos aires para el continente

Millennials africanos, nuevos aires para el continente

Renovación. Los jóvenes están motivados y están dispuestos a afrontar los desafíos a los que se enfrentan. Desean dejar atrás el pasado y celebrar los logros africanos. Un espíritu de renovación donde las posibilidades de éxito y crecimiento contrarrestan el entorno de pobreza y necesidad.

Millennials africanos, nuevos aires para el continente

Trabajo en equipo. Quienes triunfan no se olvidan de las personas que les rodean. En África, reina el “más”: más consumo, más educación, más conectividad y tecnología, más voces que ser escuchadas… Pero también más conciencia social y preocupaciones: aquellos jóvenes que alcanzan el éxito profesional sienten que las personas que les rodean también han de conseguir mayor bienestar y riqueza.

Millennials africanos, nuevos aires para el continente

Emprendimiento y talento. Las aspiraciones de los jóvenes se hacen realidad gracias a un nuevo ecosistema basado en el emprendimiento y confían que esta vía es garantía de su futuro. Poco a poco, estos jóvenes están dando la espalda a la familia y el gobierno para tomar como referencia a innovadores de éxito.

Millennials africanos, nuevos aires para el continente

Datos. Los jóvenes esperan que las marcas utilicen sus datos personales para mejorar la interacción entre ellos y las marcas. África es hoy un entorno más conectado, donde compartir datos, opiniones e ideas en tiempo real se ha convertido en algo totalmente habitual. Este fenómeno ha disparado las expectativas de los jóvenes de ser escuchados para recibir una oferta personalizada que mejore su experiencia como usuarios.

Millennials africanos, nuevos aires para el continente

Participación. Los jóvenes buscan en las marcas actividades divertidas, interactivas y gratificantes. En línea con jóvenes de otras zonas del mundo, tienen una capacidad de atención limitada y buscan un impacto emocional único e inesperado. Desean establecer relación con las marcas, pero, para ello, estas deben sorprenderles y agradarles, proporcionándoles experiencias divertidas que premien su participación.

Millennials africanos, nuevos aires para el continente

Activismo. Los jóvenes africanos demuestran un incipiente espíritu social. El proceso de renovación implica nuevas preguntas en torno al significado de ser africano y qué es relevante para la juventud del continente. Sin ninguna duda, los jóvenes consumidores africanos están más comprometidos con las nuevas problemáticas sociales y exigen más autenticidad, transparencia y responsabilidad a las marcas que consumen.

[td_smart_list_end]