El negocio de marketing que hay detrás de Maria Sharapova

El negocio de marketing que hay detrás de Maria Sharapova

Sharapova ingresa al año más de 30 millones de dólares gracias a publicidad, endorsements y otras acciones mayoritariamente relacionadas con el mundo de las marcas.

El negocio de marketing que hay detrás de Maria Sharapova

En total, Maria Sharapova tiene más ingresos que su conocidísima rival la estadounidense Serena Williams (24,6 millones de dólares).

El negocio de marketing que hay detrás de Maria Sharapova

El punto de inflexión en la relación de Sharapova con las marcas llegó, según ella misma, en el momento que ganó el torneo de Wimbledon de 2004. A partir de ahí supo que tenía que rodearse bien para mantener su carrera.

El negocio de marketing que hay detrás de Maria Sharapova

Las marcas con las que Sharapova está asociada son de primer nivel. Hablamos por ejemplo de Tag Heuer, Head, Avon y Evian.

El negocio de marketing que hay detrás de Maria Sharapova

La marca con la que más años lleva asociada Maria Sharapova es Nike. Mantiene la relación con ella desde que la tenista tenía tan solo 11 años. Una relación marca-deportista poco común en el cambiante mundo deportivo.

El negocio de marketing que hay detrás de Maria Sharapova

Recientemente, Sharapova firmó un contrato con American Express para el Open de tenis Estados Unidos. Los aficionados podían jugar un partido virtual con ella gracias a un sistema instalado en la sede del torneo.

El negocio de marketing que hay detrás de Maria Sharapova

Además, Maria Sharapova cuenta con su propia línea de dulces y caramelos. Aficionada a ellos desde pequeña, ha visto un sueño hecho realidad con esta iniciativa.

El negocio de marketing que hay detrás de Maria Sharapova

Maria Sharapova crea sus propios mensajes en las redes sociales, donde conecta con los aficionados de todo el mundo. Su intención es ser lo más auténtica posible con aquellos que la siguen y admiran.

El negocio de marketing que hay detrás de Maria Sharapova

Para Sharapova la clave son la coherencia y la perseverancia y asegura que son imprescindibles “para sobresalir en cualquier cosa”, a lo que añade que “hay que dedicar una parte de tu esfuerzo todos los días”.

[td_smart_list_end]

Guardar