Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Lifestyle

excentricos

excentricos

excentricos

Huir del escritorio
Richard Branson, fundador del grupo Virgin, recomienda que te escapar del escritorio para dejar que estalle la creatividad. “Me he dado cuenta de que a menudo las mejores ideas se me ocurren cuando me muevo, ya sea viajando, haciendo ejercicio o simplemente paseando”, asegura Branson.

excentricos

Dormir y meditar
La fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, considera que para pensar bien es imprescindible descansar lo suficiente, por eso su lema es “desconecta, recarga, y duerme”. “Tenemos meditación, yoga, clases de respiración, snack sanos y salas para echarse la siesta. Valoramos a todos por mucho más que por el trabajo que hacen en The Huffington Post”, declara Arianna Huffington sobre su empresa a la que ha trasladado su filosofía personal.

excentricos

Leer en grupo
El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, lee en silencio junto a sus empleados un memorándum de 6 páginas preparado especialmente para la reunión en la que se encuentren. “Para los empleados nuevos es algo extraño, porque no están acostumbrados a sentarse a estudiar en silencio en una sala llena de ejecutivos”, comenta Bezzos sobre su curioso procedimiento.

excentricos

Pensar al revés que todo el mundo
Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, recomienda pensar en principios fundamentales y no en cosas. Es decir, a la hora de hacer un brainstorming, en vez de pensar en un coche, Musk pensaría en transporte. “Pienso que es importante razonar desde los principios fundamentales en lugar de por analogía. La manera normal de conducir nuestras vidas es razonar por analogía. Hacemos esto porque es lo que hizo alguien antes o porque es lo que la otra gente hace”, considera el emprendedor sudafricano que prefiere desmarcarse de la normal general.

excentricos

Leer y pensar para no tomar decisiones rápidas
Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, considera que es necesario tener un sólido marco intelectual para tomar decisiones, de ahí que considere importante leer mucho. “Gasto mucho tiempo, casi todos los días, en sentarme y pensar. Eso es muy poco común en los negocios americanos. Leo y pienso. Leo y pienso mucho y tomo menos decisiones impulsivas que la mayoría de la gente de negocios. Lo hago porque me gusta este tipo de vida”, comenta Buffett sobre su sosegada manera de trabajar.

excentricos

Llamar la atención
El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, tiene como máxima ser el centro de atención. Por ejemplo, cada vez que la compañía abre una nueva ruta a Roma, él se viste de Papa. “Si eso genera un par de titulares y trae más clientes a Ryanair, no diré nada y haré más cosas”, confiesa el particular CEO sobre su llamativa manera de entender los negocios.

excentricos

Hacer garabatos para mantener el cerebro a punto
Mike Parker, CEO de Nike, tiene un cuaderno que utiliza para mantener en uso y en equilibrio los dos hemisferios del cerebro. La página de la izquierda es para bocetos y la derecha para el brainstorming. “Pienso mucho en el equilibrio. La mayoría de nosotros estamos fuera del equilibrio, y está bien, pero hay que poner la vista en el equilibrio general para tener éxito”, comenta Parker.

[td_smart_list_end]