La unión de Fendi y Versace, dos casas de moda icónicas o, incluso, de dos equipos creativos iconoclastas, deja de ser un rumor y se bautiza bajo el nombre Fendace, la nueva firma ya presentada en la Semana de la Moda de Milán. Más que una colaboración, la unión de Kim Jones y Donatella Versace es una celebración de la moda italiana que busca sorprender al mundo da la moda representando la libertad, la diversión y el virtuosismo.

Cruzando los puntos fuertes de ambas firmas de lujo e inspirándose puramente en la amistad y el respeto profesional mutuo, la doble firma de Fendace es un intercambio. “Es la primera vez en la historia de la moda que dos diseñadores que mantienen un verdadero diálogo creativo que se deriva del respeto y la amistad intercambian roles para crear dos colecciones”, aclara Donatella Versace.

Por primera vez, Donatella Versace y Silvia Venturini Fendi se han inspirado la una a la otra para crear una colección, mientras que Kim Jones, ahora ya veterano en habitar y reinventar las firmas de otros, señala el camino. Jones y Venturini Fendi asumen el diseño de la moda masculina y femenina sacando a la luz su visión excepcional de Versace, mientras que Versace asume el diseño de todos, mostrando su interpretación inimitable de Fendi.

El desfile tuvo lugar en Milán, en en la sede de Versace en Via Gesù. Los logotipos de ambas casas de moda se fusionan en la colección y, sobre todo, el momento más esperado para los fanáticos de la moda se presentaba con los cinturones de Fendace, con el nombre de la nueva firma en el centro. Para este icónico momento de la moda el front row contó con celebridades como Dua Lipa, Demi Moore, Ester Expósito, Jon Kortajarena, Chiara Ferragni, Anna Dello Russo y Winnie Harlow, entre otros rostros conocidos.

La gran sorpresa del show se dio al final del mismo, cuando sonó Way 2 Sexy de Drake y el desfile continuó con gabardinas con el estampado de Fendi y el logotipo de Versace en la espalda. En la colección se fusiona lo mejor y se presencia la profunda admiración por los códigos y culturas de ambas firmas. Kim Jones diseñó la colección de Versace y Donatella Versace la colección de Fendi, y de ahí sale el nombre de la colección; The Swap.

Inspirándose en los años 90, Versace by Fendi explora una idea de dualidad, que se aprecia claramente en una fusión del monograma de Fendi con el motivo de la llave griega de Versace. Las prendas se metamorfosean y muchas revelan ser reversibles con códigos ocultos.

En manos de Donatella Versace, Fendi by Versace adopta un enfoque multigeneracional más punk-rock, declarando que la contaminación y la disrupción son la clave. Los imperdibles de Versace abundan la colección perforando los signos y símbolos de Fendi. Además, la F de Fendi aparece con incrustaciones de cristal en una interpretación del monograma, mientras que la falda de seda imita la mezclilla y los borregos están abiertos, haciendo que el universo de Fendi sea un poco más juvenil y rebelde.